UD Almería 1 – 3 Real Sporting de Gijón: Los asturianos alcanzan el liderato

via: laliga.es

El Sporting se alza hasta el liderato con el permiso del Huesca, que no pudo disputar su partido por el accidente de Pelayo jugador del Albacete. Una victoria más sufrida de lo que pueda parecer por el resultado final y que hace que los jugadores de Baraja sumen ya su octava victoria consecutiva.

Los visitantes comenzaban el choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una ocasión clarísima, Rubén García que se plantaba solo delante del portero local René, le dejaba el gol en bandeja al uruguayo Santos que erraba lo que parecía más fácil, en uno de los primeros fallos de la defensa almeriense. Ya en el minuto 6, Pozo, el mejor jugador local en la tarde de hoy, se sacaba un derechazo que se encontraba con la escuadra del meta Mariño que ya estaba batido.

El partido empezaba con ritmo y los asturianos encontraron el premio del gol ya en el minuto 10, otra gran jugada de Rubén García que metía un balón en profundidad al desmarque de Santos, que esta vez sí, supo batir a René por debajo de las piernas y adelantar a los visitantes. El uruguayo tuvo que ser sustituido en el minuto 35 lesionado lo que es la peor noticia para los sportinguistas en la tarde de hoy.

Los almerienses tuvieron el control del balón de ahí hasta el final del partido, pero sin crear grandes ocasiones y creando sobretodo peligro a balón parado. Ya en la segunda parte en una de las jugadas de balón parado, una mano del central del Sporting Álex Pérez que no vio el colegiado pudo cambiar el signo del partido. Ya cuando faltaban solo 12 minutos para terminar el choque, un fallo clamoroso en la salida de balón del defensa Sulayman dejaba el balón franco a un Jony desaparecido durante todo el partido, que cedió el balón para el canario Hernán que acababa de salir al terreno de juego para hacer el 0-2.

El gol fue un mazazo para los de Lucas Alcaraz que bajaron un poco los brazos, en otra jugada por banda, Nano envía un balón por detrás de la defensa a Carmona que ligeramente toca el balón superando a René . El esférico queda suelto en el segundo palo y Jony supera en carrera fácilmente a Motta para anotar a placer el tercero y sentenciar el encuentro.

Ya en el descuento, el árbitro pita un penalti de Álex Pérez, esta vez sí, sobre el delantero Caballero. Rubén Alcaraz batiría la portería de Mariño para dejar la racha de imbatibilidad del guardameta en 764 minutos.

El Almería se sitúa en el tabla justo un puesto por encima del descenso con una diferencia de cuatro puntos sobre la Cultural Leonesa. Los asturianos por su parte, se favorecen del empate entre el Rayo y el Cádiz de esta tarde para colocarse en los más alto de la tabla después de muchos meses.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Marco Motta, Trujillo (Verza, m. 72), Morcillo, Estupiñán, Sulayman, Rubén Alcaraz, Lass (Javi Álamo, m. 84), Gaspar Panadero, Pozo y Soleri (Pablo Caballero, m. 45).

Real Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella (Barba, m. 74), Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García (Hernán, m. 68) y Michael Santos (Nano Mesa, m. 37).

Goles: 0-1, m. 10: Santos. 0-2, m. 78: Hernán Santana. 0-3, m. 89: Jony. 1-3, m. 92: Rubén Alcaraz, de penalti.

Árbitro: Díaz de Mera amonestó a los locales Rubén Alcaraz (min 29′), Pervis Estupiñán (min 30′), Pozo (min 65′), Morcillo (min 69′) y Lass (min 79′) y a los visitantes Canella (min 22′), Santos (min 35′), Sergio Álvarez (min 85′) y Álex Pérez (min 91′).

También te podría gustar...