UD Almería 1 – 2 SD Huesca: Primera victoria de Anquela que deja hundido al Almería

Victoria clave del Huesca que consigue salir de los puestos de descenso, y deja muy tocado en última posición al Almería. Los rojiblancos nunca pudieron hacer nada por sacar algo positivo del partido. No les salió nada y sí a sus rivales. Un gol de Chuli al final dio algo de esperanza a los locales pero ni en ese arreón final consiguieron arrancar un punto. Los de Anquela consiguen ganar tras cinco partidos, y la primera victoria del nuevo técnico. El Almería pone fin a una racha de seis empates pero sigue sin ganar desde septiembre.

Empezó siendo un partido muy atractivo ya que ambos equipos salieron muy atrevidos buscando dominarse el uno al otro. El Almería tenía más el balón y el Huesca buscaba sorprender a la contra. La primera ocasión clara fue de Chuli con un cuarto de hora cumplido. Se internó en el área y su disparo lo tapó bien un defensor con la pierna, y el rechace, un poco escorado, el delantero lo envió al lateral de la red.

El Huesca tuvo su primera oportunidad de gol por medio de Luís Fernández quien disparó contundentemente pero el guardameta Julián Cuesta estuvo acertado poniendo la pierna. No pudo hacer nada en la siguiente jugada, en la que el mismo Luís Fernández lanzo un libre directo perfectamente colocado a la escuadra. Un gran chute de moral para el equipo visitante que vio como todo se le ponía de cara.

En ese momento el Almería se mostró muy desanimado y nervioso. De nuevo los fallos en defensa fueron claves. Un centro desde la derecha no acertó a rematarlo Luís Fernandéz, ni tampoco lo despejaron los zagueros. Machís solo tuvo que empujar el balón adentro para hacer el segundo gol de la tarde.

Con una fuerte tensión entre grada y terreno de juego comenzó la segunda parte que tuvo el mismo guión que la primera. Heldín salió para jugar los cuarenta y cinco minutos restantes y fue de lo poco salvable del Almería en el partido de hoy. Pese a ello, no le salió nada al equipo de Joan Carrillo que sigue sin conocer la victoria con su nuevo equipo.

A falta de siete minutos para el final del partido Chuli hizo el gol de la esperanza de cabeza, lo que devolvió la ilusión a la grada. Pero en eso se quedó, en ilusión. Porque el Almería reaccionó tarde tras un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. Esta derrota deja al conjunto andaluz como colista y da alas al Huesca que sale del descenso.

Ficha técnica:

UD Almería: Julián Cuesta, Iago Díaz, Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier, Montoro, Jonathan (Heldín, 45′), Pozo (Puertas, 76′), Iván Sánchez (Cristian Herrera, 67′), Quique y Chuli.

SD Huesca: Whalley, Morillas, Carlos David, Fran Mérida (Jesús Valentín, 77′), Camacho (Tyronnem 91′), Bambock, Christian, Machís, Ramírez, Íñigo López, Luis Fdez (Moya, 71′).

Goles: 0-1, Luís Fernández (25′). 0-2, Machís (39′). 1-2, Chuli (83′).

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño, amonestó a Montoro, Dubarbier y Fran Vélez por parte del Almería y a Morillas, Whalley e Íñigo López por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 17 de la Liga Adelante disputado en los Juegos del Mediterráneo ante 6897 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...