UD Almería 1 – 1 SD Ponferradina: La Ponfe suma y sigue a costa del colista

La Deportiva logró llevarse otra vez más un punto fuera de El Toralín. Esta vez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un campo siempre complicado a pesar de la situación en la tabla del Almería. Con este punto, los hombres de Manolo Díaz suman ya 6 jornadas seguidas puntuando. Por otro lado, los almerienses siguen sin conocer la victoria desde la llegada de Joan Carrillo y ocupan de nuevo la última plaza de la clasificación.

Los dos equipos partían con sistemas idénticos (4-2-3-1). Destacaba la novedad de Jonathan Ruiz en el once visitante en detrimento de Andy, que sufrió molestias en el calentamiento.

El partido no podía comenzar mejor para los andaluces, que se adelantaban en el marcador prácticamente en el primer lance del encuentro. Lolo Reyes aprovechaba un rechace dentro del área para sacarse un disparo seco que pasaría por debajo de una infinidad de piernas hasta colarse en la meta de Santamaría.

Pero la Ponfe no tardó en reaccionar y hacerse con el control del balón llevando el peso del partido. En apenas 10 minutos, los bercianos ya habían forzado 3 saques de esquina y creaban especial peligro por banda derecha, donde Alcorán y Seoane se asociaban a las mil maravillas penetrando una y otra vez en la defensa rojiblanca.

Precisamente por esta banda tuvo lugar una gran jugada colectiva de la Ponfe, que terminaría con un testarazo de Yuri en boca de gol, que salió desviado por encima del larguero. Apenas un minuto después, el brasileño volvió a gozar de una ocasión todavía mas clara: tras un nuevo centro desde banda derecha, remataría esta vez  al palo derecho de la portería de Casto. El pichichi de la Ponferradina no estaba teniendo por el momento suerte de cara al gol, algo extraño en él.

En el minuto 40’ Casado cuelga el balón en el área pequeña con un potente saque de banda. Con el balón todavía sobrevolando el área, Cuéllar agarra ingenuamente a Yuri y el arbitro señala penalti. Yuri esta vez no falló a su cita con el gol y convirtió la pena máxima sumando su octavo gol en lo que va de Liga.

La Ponferradina una vez más, al igual que la jornada pasada, lograba el empate al borde del descanso. Empate que se antojaba justo tras lo acaecido en los primeros 45 minutos en el verde, donde los blanquiazules supieron reaccionar al tempranero gol de los rojiblancos y dominaron completamente la primera parte.

En los primeros compases de la segunda parte, el choque tendió más a la igualdad. El Almería subió la intensidad del juego y buscaba transiciones más directas.

Pero llegados al ecuador de la segunda mitad, el partido tendió a las imprecisiones y a un juego más trabado. La Ponfe, al contrario que en la primera parte, dio un paso atrás cediendo más el esférico a los locales. Sus delanteros, Berocal y Yuri, se encontraban totalmente desconectados, apenas recibían balones.

En el minuto 77, ambos entrenadores sustituyeron a los goleadores del encuentro. Manolo Díaz daba entrada a Infante por Yuri, mientras que Carrillo reemplazaba a Lolo Reyes por Montoro.

El encuentro fue muriendo sin mayores alicientes. Los almerienses empujaban más, conscientes de la necesidad por sumar los 3 puntos, pero sin capacidad de elaborar ocasiones claras.

Finalmente, el partido terminó con un justo reparto de puntos, ya que en la primera parte fueron los visitantes quienes tuvieron las mejores ocasiones, mientras que en la segunda,  los andaluces pusieron más de su parte por deshacer la igualadad en el marcador.

El empate no deja sastisfecho a ninguno de los dos conjuntos, ya que la Ponfe sale de zona playoff y pierde una buena oportunidad para colocarse segunda. Por otro lado, el Almería continúa sin arrancar y ocupará otra jornada más los puestos de descenso, habiendo tocando fondo, ya que es colista.

Ficha técnica

UD Almería: Casto; Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Fatau, Lolo Reyes (Montoro, 77’); Quique, Soriano (Iago Díaz, 60’), Pozo; y Christian Herrera (Chuli, 60’).

SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan Baró, Miquel (Camille, 74’), Casado; Jonathan, Melero (Basha, 60’); Acorán, Berrocal, Álvaro Antón; y Yuri (Pablo Infante, 77’).

Goles: 1-0, min 2: Lolo Reyes; 1-1, min 42: Yuri, de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó con amarilla a José Ángel, Lolo Reyes, Morcillo, Fatau y Cuéllar por los locales y a Melero, Miquel, Jonathan, Alan Baró, Berrocal y Acorán por los visitantes.

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.744 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

También te podría gustar...