UD Almería 1 – 1 RCD Mallorca: El plan de Vázquez sale bien gracias a la pólvora mojada del Almería

El Mallorca saca un punto de Almería, en un partido donde los andaluces llevaron la iniciativa en todo momento y los insulares se dedicaron a defender. Los rojiblancos pecaron de su falta de puntería en los últimos metros. A pesar de la propuesta, los bermellones se avanzaron con gol de Yuste pero José Ángel anotó el tanto del empate.

El Almería era consciente que el partido era vital en sus aspiraciones por la permanencia.  Las urgencias de los rojiblancos provocaron una salida en trompa. Los jugadores de Gorosito salieron a morder con la idea de ganar el encuentro. Por su parte, el plan de Vázquez era claro, no perder.  El equipo bermellón se limitó a aguantar los ataques del Almería. Cabrero tuvo buenas intervenciones. El meta del Mallorca atajó el balón cuando Michel trataba de marcar.  La pelota era del Almería pero no era capaz de superar la defensa insular. En la primera parte, no hubo ocasiones del conjunto balear.  Con el empate a cero se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el guión fue el mismo. El Almería buscaba insistentemente el gol, mientras el Mallorca se defendía. El paso de los minutos iba impacientando a los andaluces. Gorosito realizó cambios para poner más pólvora sobre el césped. El técnico dio entrada a Uche, Chuli e Ivan Sánchez. Vázquez también movió fichas pero manteniendo su plan defensivo.

La fortuna se puso del lado del Mallorca en el minuto 75 cuando Yuste cabeceó al fondo de las mallas una falta botada por Damià Sabater. Los bermellones se adelantaban con su primer remate a puerta. El tanto llevó al Almería a volcarse en la portería de Cabrero. Al final, tanta insistencia dio sus frutos. Una falta en al frontal acabó en gol, pero no tras su ejecución de Uche ni en su primer rechace, lo hizo con el segundo rechace que José Ángel batió al meta insular. Tras el tanto, el Almería siguió buscando el gol de la victoria pero finalmente se acabó en empate.

Ficha del partido:

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Chuli 67’), Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo (Iván Sánchez 73’), José Ángel; Juan Ramírez y Quique González (Kalu Uche, 63’).

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño, Joan Oriol; Héctor Yuste, Damiá Sabater (Arana 86’); Salomao (Brandon 91’), Sissoko, Lago Junior (Campabadal 57’), y Ortuño.

Goles:  Yuste 0-1 (75’) y José Ángel 1-1 (84’).

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Morcillo de la UD Almería, y a Héctor Yuste Sissoko y Campabadal del RCD Mallorca. Expulsó a los técnicos de la UD Almería Borelli y Ángel Férez.

También te podría gustar...