UD Almería 1 – 1 CD Numancia: David Concha hunde más al Almería

El fútbol está siendo cruel con el Almería. Una semana más el conjunto almeriense seguirá siendo colista y la culpa de no cerrar el partido y de un David Concha que rescató en el último suspiro del partido un empate inmerecido para el Numancia. El equipo de Joan Carrillo sigue gafado y ya suma doce jornadas sin conocer la victoria. Bien es cierto que desde la llegada del nuevo míster, el Almería tiene otra cara y hoy mereció la victoria pero la falta de puntería y el acierto de David Concha evitaron ese triunfo. El Numancia volvió a sacar su peor versión lejos de Los Pajaritos. Los sorianos cuajaron un mal partido y se encontraron gracias al milagroso tanto de Concha con un punto cuando el partido finalizaba.

El colista seguirá siéndolo una semana más, y eso que estuvo muy cerca de salir del pozo. Bien pronto el Almería se iba a poner por delante. No se había cumplido ni el minuto 4 cuando los locales ya dominaban en el marcador. Una falta botada por Iván Sánchez era peinada por Óscar Díaz hacia su propia portería. El delantero, que llevaba varias semanas casado con el gol, lo anotó esta vez pero en la portería equivocada. Esta vez por mala suerte, pero una semana más el Numancia empezaba el partido dormido y casi sin salir al partido ya se veía por debajo.

Esta superioridad en el marcador hizo que el Almería se motivara y cuajara un gran partido. Dio el peso del balón al Numancia que no conseguía encontrar el camino del gol gracias a la gran defensa andaluza. Los locales cómodos en defensa trataban de salir rápido para ampliar su ventaja.

El 1-0, el estéril dominio visitante y la comodidad defensiva local hizo que el partido entrara en una fase de parte con más sombras que luces. Iñigo Pérez y Pedraza dispusieron de las mejores opciones numantinas para empatar, pero Casto lo evitó sin problemas en ambas ocasiones.

El marcador no se movió en toda la primera mitad, mostrando un Almería muy cómodo en defensa e intentando salir a la contra y un Numancia de menos a más pero sin el brillo de jornadas pasadas.

Tras el paso por vestuarios y los primeros minutos de la segunda mitad, Arrasate movió ficha y de nuevo el Numancia lo notó de forma muy positiva. Álex Alegría y Dani Aquino salían al terreno de juego para dar una mayor mordiente a los suyos. De hecho, ambos fueron los que más cercano tuvieron el gol hasta los minutos de descuento. Aquino muy activo lo intentaba probando siempre que podía a un Casto que no tuvo fisuras. Por su parte, Alegría tuvo el empate en sus botas, pero el mano a mano se lo ganó Casto que taponó su disparo y evitó la igualada.

Todo apuntaba a que el Numancia había, de nuevo, despertado tarde y está semana no le daría tiempo a salvar ningún punto. Pero en frente tenía a un equipo gafado y que además acostumbra a perder puntos en los últimos instantes. Una falta cometida por Morcillo acababa en un disparo de Aquino que despejaba, una vez más, Casto. Pero el meta almeriense no pudo hacer nada ante la segunda oportunidad que fue para David Concha. El jugador rojillo introdujo el balón en la meta local en lo que fue la última jugada del partido. Empate in extremis del Numancia que deja farolillo rojo al Almería y mantiene al Numancia en media tabla.

El Almería de Carrillo tiene otra cara pero aún sigue peleado con la victoria, ya que no conoce el triunfo desde la tercera jornada.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto, Cuéllar, Morcillo, Míchel, Fran Vélez (Soriano min 76), Iago Díaz, Lolo Reyes, Montoro (Fatau, min 86), Iván Sánchez (Chuli min 73), Jonathan y Quique.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce, Pedraza  (Marc Mateu min 72), Gaztañaga, Iñigo Pérez (Aquino min 57), David Concha,Pablo Valcárce, Óscar Díaz (Álex Alegría min 57).

Goles: 1-0 Óscar Díaz

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego) .

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª  jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

También te podría gustar...