UD Almería 1 – 1 Cádiz CF: Tablas en el derbi andaluz

Almería y Cádiz empatan en su primer partido de la temporada. Partido muy disputado y con opciones para ambos bandos. Ortuño adelantó a los visitantes y Azeez devolvió la igualada 8 minutos después.

Arrancó la temporada en Segunda División y lo hizo con una tónica general que fue una constante la pasada campaña, la igualdad. Ni rojiblancos, ni amarillos fueron capaces de superar a su rival en el luminoso, aunque oportunidades no le faltaron a ambos. Los desaciertos y aciertos de los metas llevaron el partido a una igualada, pero con tantos, prácticamente seguidos, y que dejaron un buen sabor de boca a la afición.

Empezaron dominando los locales, que jugaban ante los suyos y salieron con muchas ganas. Zongo dispuso de la primera ocasión del encuentro, tras un pase de Dubardier, pero el mediocentro no acertó a controlar un esférico en una gran posición. El cuero era de los almerienses, que se volcaban en ataque y parecía que podían estrenar el marcador en cualquier momento.

Los planes de Fernando Soriano saltaron por los aires a la media hora de juego, cuando se vio obligado a reestructurar sus laterales, debido a la lesión de Dubardier. Ximo Navarro pasó al zurdo y a Iago Díaz le tocó reconvertirse a lateral derecho.

El Cádiz se vino arriba aprovechándose del handicap que se le presentaba al Almería. Los pupilos de Álvaro Cervera lo buscaron a través de centros y balones rápidos buscando a Ortuño. Álvaro y sus centros se convirtieron en un continuo peligro. Dos buenas ocasiones creo el futbolista del cuadro gaditano, pero primero Salvi y después Ortuño, desperdiciaron las ocasiones.

El paso por vestuarios espoleó al Almería, que se vino arriba muy pronto buscando a sus referencias en punta. Pudo anotar Chuli, pero desvió el cancerbero rival. También remató Trujillo a la salida de un saque de esquina, pero la zaga repelía. La ocasión más clara estuvo en las botas del, a la postre, autor del tanto local, Azeez, que con un centro chut, rozaba el larguero.

El Cádiz se defendía y esperaba y en la primera ocasión manifiesta que tuvo, consiguió ver portería. La ocasión eso sí, estuvo precedente de emoción. Ortuño remataba un cuero, la zaga no conseguía despejar, y el cuero le caía a Salvi, que remataba al palo. La fortuna se alió y el cuero le cayó de nuevo a Ortuño, que enviaba el cuero al fondo de la red.

El tanto espoleó aún más a los locales y permitió otra pequeña relajación ofensiva visitante, que se centraba en cerrar espacios. Azeez lograba la igualada a los 8 minutos y de ahí al final, la igualdad fue la gran reinante. Los cadistas reclamaron que subiera al marcador un tanto de Álvaro, anulado por fuera de juego. Los de Soriano todavía dispondrían de dos claras ocasiones en botas de Quique y Diamanka, pero no consiguieron alojar el cuero en el fondo de la meta.

Tablas en el luminoso y mucha igualdad en el regreso del Cádiz a la categoría de plata y en el reencuentro del Almería con los suyos, después de una mala campaña.

Ficha Técnica

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Dubarbier (Iago Díaz, m. 27); Fran Vélez, Azeez (Diamanka, m. 82), Pozo, Jonathan Zongo (Quique, m. 66); Fidel y Chuli.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue (Quintana, m. 67), Luis Ruiz (Juanjo, m. 66); Garrido, Mantecón, Salvi, Álvaro; Abel Gómez (Juanpe, m. 78) y Ortuño.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Tarjeta amarilla a Fran Vélez por el Almería y a Mantecón y a Juanjo por el Cádiz.

Gol: 0-1, min. 61: Ortuño; 1-1, min. 69: Azeez.

También te podría gustar...