UD Almería 0 – 2 Sevilla FC: La reserva pone a los de Emery en Champions

El Sevilla FC dio un paso de gigante en su lucha por lograr una plaza Champions a final de temporada merced a su victoria 0-2 sobre el Almería gracias a los tantos de Iborra y Coke, dos jugadores que no venían contando con minutos y que no desaprovecharon su oportunidad.

Inicialmente, el Sevilla trató de llevar el peso del partido trenzando jugadas por medio de Reyes y Vitolo para la carrera de Bacca, a quien le anularon un gol en la primera mitad por presunto fuera de juego en un pase que los sevillistas entendían que fue prolongado por un jugador local.

Por su parte, el cuadro almeriense lanzaba rápidos contragolpes por medio de Corona y Edgar que ponían en apuros a la zaga visitante, que veía cómo se cargaba de tarjetas amarillas con las amonestaciones a Aleix Vidal (quien volvía a la que fue su casa como extremo reconvertido a lateral) y Nico Pareja, sustituido por Coke a la vuelta del descanso.

La segunda mitad comenzó con mayor presencia ofensiva del Almería, que estuvo a punto de batir a Beto por medio de Wellington Silva tras una buena acción en la que Aleix Vidal mostró sus carencias defensivas. El atacante brasileño se deshizo de su par con absoluta facilidad y fusiló al meta portugués, quien no obstante rechazó el remate.

Sin embargo, la réplica sevillista llegó en forma de gol de Vicente Iborra. El mediocentro valenciano, relegado a la suplencia e incluso a la grada pese a la incomprensión de muchos, retornó al once en Copa frente al Granada y ya mostró sus buenas prestaciones, refrendadas de nuevo ahora con un golazo desde fuera del área.

Los hombres de Juan Ignacio Martínez trataron de lograr el empate, pero de nuevo sería el Sevilla el que golpease y moviera el marcador por medio de Coke. Pase interior de Banega a Bacca cuyo leve remate es repelido por Julián y el ex rayista caza el rechace.

De ahí al final se sucedieron las acometidas por parte de uno y otro equipo, pero el marcador no se volvió a mover y los tres puntos viajaron a la capital hispalense. Tres puntos que sitúan a los Ramón Sánchez-Pizjuán en la cuarta plaza y en la pelea por un puesto Champions.

Ficha técnica:

Almería: Julián; Fran Vélez, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Thomas (Soriano 64′), Verza, Corona, Wellington Silva (Espinosa 73′); Edgar (Teerasil 82′), Hemed.

Sevilla: Beto, Aleix Vidal, Pareja (Coke 46′), Arribas, Navarro; Iborra, Carriço; Reyes, Banega, Vitolo (Deulofeu 82′) y Bacca (Gameiro 75′).

Árbitro: Prieto Iglesias (c. navarro). Mostró amarilla al local Thomas; amonestó a los sevillistas Aleix Vidal y Nico Pareja.

Goles: 0-1 (58′) Iborra; 0-2 (63′) Coke.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...