UD Almería 0 – 1 Rayo Vallecano: Victoria gris del Rayo ante un combativo Almería

Un solitario gol de Unai López dio los tres puntos al Rayo en un partido trabado en Almería. Hasta once tarjetas amarillas mostró el colegiado Pérez Pallas en un encuentro que no tuvo entradas muy duras, pero sí muchas protestas y continuas interrupciones en la segunda mitad.

Comenzó el partido sin que ninguno de los dos equipos lograse hacerse con el control del juego. En los primeros 20 minutos no se tenían noticias de los dos porteros.

En la primera de verdadero peligro para el Rayo llegó el gol de la victoria. En el minuto 22 Raúl de Tomás cogió el balón en el pico izquierdo del área de René, ganó la línea de fondo y su pase atrás lo remató Unai López a placer.

Con el gol el Rayo comenzó a sentirse más cómodo y a dominar el balón. Tuvo una buena ocasión para sentenciar el partido antes del descanso en las botas de Embarba, pero René despejó bien el balón a córner.

También el Almería pudo empatar antes del descanso con una doble ocasión en el minuto 29, que entre Alberto y Ba despejaron y el Rayo se fue con ventaja al descanso.

En la segunda parte, el Almería salió decidido a tratar de empatar el partido, pero la primera ocasión clara fue para los visitantes con un lanzamiento de falta de Embarba que se estrelló en el larguero.

Lucas Alcaraz trató de agitar el partido y antes del minuto 60 ya había realizado dos cambios dando entrada a Fidel y Caballero. La apuesta no le salió bien al técnico local y el juego e iba trabando cada vez más con gran cantidad de faltas, tarjetas y protestas.

Rubén Alcaraz tuvo la ocasión más clara para el Almería con un remate lejano que estuvo a punto de poner el empate en el marcador. El conjunto de Míchel apenas tuvo ocasiones durante buena parte de la segunda mitad y tan solo creó verdadero peligro en los últimos minutos de partido contra un rival ya volcado.

El Almería buscó el empate hasta el final y logró anotar en el minuto 93 por mediación de Morcillo, pero el capitán de los almerienses estaba en fuera de juego. El Almería tuvo un último balón colgado al área el Almería al que incluso subió René. Al final no se movió más el marcador y los tres puntos se fueron a Vallecas.

Ficha técnica

UD Almería: René; Marco Motta (Fidel, 50´), Joaquín Fernández, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Fran Rodríguez, Sulayman Marreh (Hicham, 80´), Rubén Alcaraz, Nano (Pablo Caballero, 60´); Pozo y Soleri.

Rayo Vallecano: Alberto García; Baiano, Dorado, Abdoulaye Ba, Álex Moreno; Trejo, Fran Beltrán (Gorka Elustondo, 63´), Unai López (Comesaña, 84´); Embarba, Raúl de Tomás y Bebé (Armenteros, 70´).

Goles: 1-0 Unai López (22´).

Árbitro: Pérez Pallas, del Comité gallego. Amonestó a Marco Motta (47´), Rubén Alcaraz (72´), Sulayman (78´), Caballero (90´) y Jorge Morcillo (92´), del Almería, y a Raúl de Tomás (24´), Óscar Trejo (58´), Uani López (69´), Alberto García (77´), Embarba (82´) y Comesaña (91´), del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de La Liga123 disputado en el Estadio de los juegos del Mediterráneo ante 7130 espectadores.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...