UD Almería 0 – 1 Getafe CF: Jorge Molina allana el camino hacia la victoria azulona

Jorge Molina, tras realizar una muy buena actuación, vuelve a hacer de las suyas y consigue los tres primeros puntos de 2017 para que el Getafe de Bordalás siga luchando en la zona alta de la tabla.

Se veían las caras, tras el parón navideño, en el Estadio de los juegos del Mediterráneo, la UD Almería y el Getafe CF. Se presentaba como un encuentro difícil para los visitantes, ya que aunque los de Soriano han estado muy flojos en las salidas, lo compensaban cuando jugaban en casa, donde pusieron en apuros a varios equipos de la zona alta de la tabla. Por otro lado el conjunto del sur de Madrid, tras la llegada de Bordalás, ha afrontado los choques en un estado de forma increíble, lleva cinco encuentros sin conocer la derrota y si consigue vencer en Almería, se podría colocar en segunda posición, a expensas de lo que haga el Girona en Zaragoza.

El enfrentamiento comenzó con ambos equipos tanteándose; por un lado el Almería, que buscó mantener la posesión del esférico, y por otro lado el Getafe, que ejerció una gran presión para asfixiar a los locales y forzar el error. Pronto llegó la primera ocasión del encuentro, concretamente en el minuto 13, la jugada se desarrolló por la banda derecha, Álvaro Jiménez, condujo la bola, se la pasó a Portillo y tiró el desmarque al espacio, el malagueño de los azulones le metió un pase en profundidad donde el canterano del Castilla, se zafó del defensor rojiblanco y consiguió entregar la pelota a Pacheco que, con un golpeo desastroso, mandó el balón a escasos centímetros del poste.

Pocos minutos después, en el minuto 22, llegó la réplica de la escuadra andaluza, Ximo Navarro colgó el cuero al área, donde Quique lo tocó ligeramente y salió despedido al segundo palo donde le cayó a los pies a Morcillo que se encontraba totalmente solo, a pesar de esto, no consiguió materializar la ocasión.

Ya entrados en el ecuador de la primera mitad, el equipo local se fue estirando y fue dominando más la posesión, mientras que a los visitantes, les costaba mantener la alta presión que habían ejercido al inicio del encuentro.

Los dos conjuntos aplicaban mucha intensidad en las jugadas a balón parado, donde el colegiado, Eiriz Mata, tuvo que poner orden en repetidas ocasiones. Fue en un saque de esquina a favor de los andaluces, donde el lateral argentino del geta, Damián Suárez, vio la cartulina amarilla, que le imposibilitaba disputar el próximo encuentro frente al Mallorca por acumulación de tarjetas.

En los últimos minutos de la primera parte, los visitantes apretaban y tuvieron dos ocasiones para poner el 0 – 1 en el marcador del estadio Mediterráneo. En la primera jugada Pacheco, tras un pase de Jorge Molina, volvió a errar en el disparo sobre la portería de Casto, tras esto, Jorge Molina tuvo la que sería la ocasión más clara de la primera parte, el delantero de Alcoy internando en línea de fondo, metió un pase a Álvaro Jiménez, que se encontraba en una buenísima posición de remate, pero Antonio Puertas cortó el envió antes de que el 23 azulón pudiera ejecutar la acción. Con esta jugada finalizaba el primer tiempo en Almería.

A los pocos minutos de empezar la segunda mitad, Jorge Molina volvía a hacer de las suyas, se encontró en un mano a mano con el guardameta rojiblanco pero su disparó golpeó en el poste y salió despedido a córner. Perdonaba de nuevo el combinado madrileño, no conseguían poner el 0 – 1 en el marcador, pero no se desesperaba el conjunto del alicantino.

Escasos minutos después, llegó otra ocasión para el geta, Pacheco golpeó en la frontal del área el cuero que se envenenó al tocar en un defensor pero Casto reaccionó muy bien mandando el balón a saque de esquina. Los andaluces tenían que despertar o muy pronto se encontraría con desventaja en el marcador, y así fue, en el minuto 64, anularon un gol a Chuli por la previa posición ilegal de Puertas, la acción fue invalidada correctamente.

Tras la anulación del tanto, los locales no se vinieron abajo, consiguieron meter miedo a los azulones, Chuli volvió a tener una ocasión que erró ante Alberto García, tras una magnífica jugada de Pozo que metió el pase en profundidad dejando en solitario a su compañero. Pocos minutos después, Quique desde dentro del área, consiguió sacarse un disparo raso que puso en apuros al guardameta barcelonés.

En los últimos compases del encuentro, con el juego y las ocasiones disputadas por ambos conjuntos, Jorge Molina puso el 0 – 1 para adelantar al Getafe en Almería. El gol vino de un saque de esquina, botado por Pacheco, donde el ariete de 34 años remató en el primer poste para convertir el tanto y dar los tres puntos a su equipo.

ficha técnica:

UD Almería: Casto Espinosa; Nano, Antonio Rodríguez, Jorge G. Morcillo, Ximo Navarro; Fidel Chaves, Joaquín Fernández, Pape Diamanka, José Ángel; Quique y Pozo.

Getafe CF: Alberto García; Carlos Peña, Nicolás Gorosito, Cata Díaz, Damián Suárez; Medhi Lacen, Francisco Portillo; Sergio Mora, Daniel Pacheco, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina.

Goles: 0 – 1: Jorge Molina (87´)

Árbitro: Eiriz Mata (Comité de árbitros de Galicia)

Estadio:  Juegos del Mediterráneo

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...