UD Almería 0 – 1 Córdoba CF: Florin pone al Córdoba «colíder» al cierre de la primera vuelta

El conjunto blanquiverde puso la directa en sus aspiraciones de ascenso tras vencer con sufrimiento al Almería (0-1). Florin Andone dio ventaja a los suyos al comienzo del segundo tiempo. Stankevicius fue expulsado y el Córdoba estuvo más de media hora con 10. El Almería lo intentó pero no consiguió empatar.

Puro derbi regional el que se vivió en los Juegos del Maditerráneo entre el Córdoba y el Almería. Ambos conjuntos llegaron con necesidades. El primero para aprovechar el tropiezo del Alavés y colocarse colíder en la tabla. Mientras, los rojiblancos buscaban salir de los puestos de descenso.

El inicio de partido no dio mucho de sí. Lo más interesante fue un cabezado de Puertas que atajó Razak sin problemas. Había nervios, tensión por las cosas que ambos se jugaban. El equipo de Oltra tenía controlado al Almería y a su vez, los almerienses también ejercían ese papel. Pero teniendo en cuenta el ataque cordobés, todo podría desequilibrarse en cualquier momento.

Precisamente, la ocasión más clara del partido llegó en el minuto 36 para el Córdoba. Florin Andone batió a Casto con un sutil cabezazo, pero el árbitro anuló su gol al considerar como falta su empujón a Ximo Navarro. Conforme pasaron los minutos, pese al susto, el conjunto de Gorosito se hizo con el balón y contaron con varias ocasiones. La más clara para los locales fue un disparo de Iván Sánchez dentro del área que desvió Deivid.

Sin tiempo para más el árbitro señaló el camino hacia vestuarios. Lo que no sabían los jugadores es que el segundo tiempo iba a dar mucho de sí. Nada más comenzar el mismo, Víctor Pérez avisó al Almería de las intenciones de su equipo y estuvo a punto de adelantar a los suyos. Pero en el minuto 51 llegó el delirio blanquiverde. Los despistes se pagan caro y eso sirvió para que Fidel asistera a Markovic. El serbio levantó la cabeza y puso el balón al segundo palo para que Florin Andone pusiera el 0-1.

El partido estaba más que favorable para los blanquiverdes, pero en el minuto 54 todo cambió. Stakevicius recibe su segunda amarilla y es expulsado. El Córdoba tenía que enfrentarse a mas de media hora con un jugador menos. El Almería ya sí se puso manos a la obra para darle la vuelta al partido con todo lo que tenía. Gorosito dio entrada de forma escalonada a Uche, Chuli y Pozo, pero ni con esas.

La más clara en el segundo tiempo la tuvieron en una falta provocada por una cesión de Nando a su portero. El ghanés Razak estuvo atento y desvió el disparo de Morcillo. Mientras Oltras daba vida y aire a sus jugadores con varios jugadores de refresco: Pedro Ríos y Gálvez. El desgaste físico fue muy alto y su esfuerzo se vio recompensado cuando llegó el minuto 93 y el partido finalizó. Ni el tramo final de partido afectó a su condición. El Almería lo intentó, pero no pudo. Con la primera derrota de Gorosito, el conjunto almeriense acaba la primera vuelta en puestos de descenso (20 puntos).

El Córdoba concluye la primera parte de la temporada en segunda posición empatado a puntos con el Alavés (39 puntos).

Ficha Técnica:

Almería: Casto; Iago, Ximo, Morcillo, Goñi; Fatau (Uche, m. 63), Lolo; Antonio Puertas, Soriano (Pozo, m. 73), Iván Sánchez; y Quique (Chuli, m. 68)

Córdoba: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Nando (Pedro Ríos, m. 78), Markovic (Gálvez, m. 86), Víctor Pérez, Fidel; Florin y Xisco (Dalmau, m. 59)

Goles: 0-1: Florin, m. 51

Árbitro: Amonestó a Fatau, Ximo, por parte local, y a Rodas, Deivid, Stankevicius, Markovic, por parte visitante.

Incidencias: Vigesimoprimera jornada en Segunda. Partido disputado en el Juegos Mediterráneos ante 8.364 espectadores.

También te podría gustar...