UD Almería 0 – 1 CA Osasuna: Un Osasuna efectivo supera a un buen Almería

Brandon y Saveljich disputan un balón durante el partido. Foto vía navarra.com

Osasuna ha obtenido una victoria de prestigio en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un campo que solo el Málaga pudo conquistar allá por el mes de septiembre. Los de Arrasate no jugaron con el brillo y la contundencia que acostumbrar a proponer en el Sadar, pero una buena defensa y el acierto de cara a la puerta rival les permitió llevarse los tres puntos. Por su parte, el Almería dominó el esférico y propuso más sobre el verde, aunque acabó pagando su falta de puntería.

En un partido con dos escuadras que son prefieren crear a defender, los primeros instantes tuvieron un ritmo infernal, con ambos equipos demostrando su estilo de juego directo e intentando imponerse sobre el verde. Arrancaron mejor los indálicos, que tuvieron la primera ocasión en las botas de Juan Carlos, con un tiro de falta que se fue por pocos centímetros a la derecha de la meta navarra. Los de Arrasate respondieron en la siguiente jugada con un pase al espacio de Roberto Torres que Kike Barja cazó en el área, aunque su remate forzado se fue desviado. Los locales seguían acosando la puerta de Rubén y dispusieron de varias ocasiones seguidas; la más peligrosa fue un cabezazo de Corpas al corazón del área que cabeceó alto.

Después de los primeros instantes intensos, el partido bajó de revoluciones, aunque la UD Almería intentaba proponer más con el balón. Los locales intentaban tener el control del esférico y encerraban a Osasuna en campo propio, aunque el buen trabajo visitante a nivel defensivo evitaba cualquier jugada peligrosa.

Los pamplonicas intentaban aprovechar su velocidad por las bandas y adentrarse en la zaga andaluza, pero sus intentos tampoco eran fructíferos. Las ocasiones más destacables fueron dos tiros de Nacho Vidal llenos de intención, pero que se fueron muy por encima de la meta de René.

Ocasiones después de la calma

A la media hora de juego llegaron las mejores ocasiones de Osasuna. La primera fue la más clara, con un cabezazo a la cepa del poste de Brandon, gracias a un centro medido de Rubén García. En la siguiente jugada, el mallorquín y el valenciano se intercambiaron los papeles, y fue el ex del Levante el que obligó a despejar a córner su disparo desde casi la media luna del área. El Almería intentó responder a los ataques navarros, pero el tiro de falta de Juan Carlos se marchó alto.

Hasta el final de la primera parte, el Almería acusó los mencionados ataques navarros y a pesar de tener la posesión, veía como la zaga pamplonica se mostraba cada vez más segura. Por su parte, Osasuna se dedicó a defender su posición y no tuvo ningún acercamiento peligroso hasta el intermedio.

Domina el Almería

La segunda parte arrancó como la primera, con un buen arranque de los hombres de Fran Fernández, que dispusieron de la primera gran ocasión del segundo acto. Falta que bota Juan Carlos, Juan Ibiza se adelanta a Aridane y remata un balón que se va cerquita de la escuadra de la portería de Rubén.

El Almería se mostraba más cómodo después del intermedio y tuvo más ocasiones en el inicio para adelantarse en el electrónico. Primero fue Romera, que a la salida de un córner fue el más listo de la clase, y estuvo a punto de cabecear solo a las mallas, sorprendiendo a Roberto Torres y a Oier. A continuación, Aridane salvó a su equipo al quitarle el esférico en el último instante a Juan Carlos, cuando se quedaba solo frente al meta navarro tras un gran pase de Romera.

Osasuna apenas podía crear peligro y los almerienses intentaban llegar a la meta visitante, conscientes de su superioridad. La primera ocasión de Osasuna en la segunda parte llegó más allá del ecuador de la segunda parte, con un tiro lejano y forzado que se marchó muy desviado. Por su parte, el Almería lo intentaba con otro saque de falta, en este caso, fue Luis Rioja el que intentó sorprender al guardameta navarro, aunque Rubén despejó bien de puños.

Primera ocasión, gol

Osasuna apenas había creado peligro en toda la segunda parte, pero en la primera ocasión clara que tuvieron en la segunda parte, obtuvieron el premio gordo. La pone perfecta desde la banda Rubén García, la caza Brandon y con un remate muy complicado, supera a René y adelanta a los suyos.

Los locales acusaron el mazazo y Osasuna estuvo a punto de sentenciar el partido, si Brandon Thomas y David García no se hubieran estorbado el uno al otro en un saque de falta al corazón del área pequeña de Roberto Torres.

Sin embargo, el Almería no bajó los brazos y tuvo un par de ocasiones para empatar el partido. Álvaro Giménez tuvo la mejor ocasión con un cabezazo al palo derecho, cuyo rechace no puedo rematar bien Corpas y disparó alto. Por último, Demirovic intentó poner el uno a uno con un disparo a bote pronto que estuvo a punto de sorprender a Rubén.

Así pues, victoria de Osasuna que sigue con su gran progresión (5 victorias en los últimos 6 encuentros) y dormirá esta noche en la tercera plaza. Por su parte, el Almería corta su buena racha en casa y ve cómo se aleja de las posiciones de privilegio de la tabla.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Romera (Aguza, 63′), Saveljich (Caballero, 83′), Juan Ibiza, Iván Martos; De La Hoz, Eteki (Demirovic, 63′); Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja; Álvaro Giménez

CA Osasuna: Rubén; Clerc, Aridane, David García, Nacho Vidal; Kike Barja (Luis Perea, 67′), Íñigo Pérez, Oier, Roberto Torres; Rubén García (Unai García, 81′) y Brandon (Xisco, 90′)

Goles: Brandon (0-1, 75′)

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio manchego). Señaló amarilla a Saveljich, Aridane, Aguza,  César de la Hoz, Brandon y Luis Rioja

Incidencias: 7.015 espectadores en el Estadio Juegos del Mediterráneo con motivo de la disputa del partido correspondiente a la jornada 23 de la Segunda División. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido por el fallecimiento de Alfonso García Zapata, padre del actual presidente de la UD Almería y por Julen, un niño que fue hallado muerto después de casi dos semanas de búsqueda

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...