UD Almería 0 – 1 CA Osasuna: Los rojillos asaltan el Juegos del Mediterráneo

David celebra su tanto. Foto vía osasuna.es

David celebra su tanto. Foto vía osasuna.es

Victoria clave de Osasuna, que vuelve a sumar los tres puntos tres semanas después gracias a una gran segunda parte en la que apenas permitieron al Almería crear peligro. Por su parte, los indálicos vuelven a caer en casa tres meses después y pueden acabar la jornada en la quema.

El partido empezó con un claro dominio rojillo en ataque, que incluso pudo haber abierto el marcador si el árbitro no hubiera indicado un fuera de juego erróneo a Quique en una jugada ensayada que acababa con el balón dentro de las mallas. Los indálicos fueron poco a poco metiéndose en el encuentro y cortaron el inicio fulgurante de los visitantes.

El Almería empezó a merodear el área de Sergio Herrera con acercamientos que no terminaban en ocasiones peligrosas. El juego se fue calmando, aunque Osasuna estaba un puntito por encima de los locales.

Los rojillos penetraban con felicidad en la defensa rojiblanca por la banda izquierda, por donde Quique ganaba constantemente la espalda a la zaga almeriense. Aun así, el Almería seguía acercándose al área rival y Alcaraz tuvo la mejor de la primera parte para los locales con un tiro de falta directa desde una posición desde la que ya ha marcado varios goles esta campaña, aunque esta vez Herrera adivinó las intenciones del catalán.

A medida que transcurría la primera parte, las ocasiones de gol se fueron diluyendo hasta el intermedio. Por parte de Osasuna lo intentaban Mérida y Clerc con tiros potentes, repelidos por René y Motta respectivamente. El Almería tuvo las últimas del primer acto, pero Sergio Herrera atrapó sin problemas los intentos de Lass Bangoura.

Segundo acto rojillo

Si la primera parte fue bastante igualada, la segunda fue un monólogo navarro. Empezó el segundo acto al igual que el primero, pero esta vez el dominio visitante se reflejó en el marcador. Córner botado por Fran Mérida al palo largo y David Rodríguez remató solo en el área pequeña por un error de marca de Nano, con una volea a ras de suelo que batía a René.

Después del gol, los pupilos de Diego Martínez no se arrugaron y fueron a por el segundo. David tuvo también el segundo, con un testarazo a bocajarro que René sacó bajo palos y cuyo rechace pegó en el palo.

Osasuna lo seguía intentando, pero el peligro ya no era tan constante. Lucas Torró lo intentaba con un tiro lejano que despejaba sin problemas el meta rojiblanco y Quique no llegaba por milímetros a un centro de Fran Mérida. El Almería procuraba dar muestras de vida mediante Rubén Alcaraz, aunque su tiro de falta se fue alto.

Después de un tiro lejano de Barja el partido se empezó a dormir, pero el Almería intentaba reactivarlo por activa o por pasiva realizando los tres cambios en apenas cinco minutos. La más clara de todo el partido la tuvo Fidel Chaves, en un disparo que, después de rebotar en Aridane y el propio Fidel, estuvo a punto de colarse en la puerta local.

El Almería tuvo que afrontar los últimos minutos con un jugador menos por lesión de Mandi y se notó en las últimas acometidas de los hombres de Lucas Alcaraz. Los andaluces se volcaron el ataque, pero la zaga rojilla, en especial Aridane y Oier, evitaban cualquier tipo de inconveniente.

Así pues, derrota dura para el Almería, que puede caer en zona de descenso, aunque tiene una gran oportunidad de resarcirse en la siguiente jornada frente a un rival de la cola como es el Sevilla Atlético. Por su parte, victoria importantísima de Osasuna que vuelve a ganar dos jornadas después y vuelve a ocupar posiciones de playoff.

Ficha técnica

UD Almería: René; Motta (Fran, min. 65), Trujillo, Joaquín, Nano; Sulayman (Mandi, min.62), Alcaraz, Gaspar, Lass (Fidel, min.69), Pozo y Soleri

CA Osasuna: Herrera, Oier, Lillo, Aridane, Carlos Clerc; Kike Barja, Lasso (Arzura, min.80), Lucas Torró, Fran Mérida (Roberto Torres, min. 85), David (Rober Ibáñez, min. 76) y Quique

Goles: David (0-1, min. 49).

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear) Amonestó con amarilla a los locales Sulayman y Joaquín y a los visitantes Lasso, Fran Mérida Y Torres

Incidencias: 5.447 espectadores en el Estadio Juegos del Mediterráneo con motivo de la disputa del partido correspondiente de la vigésimo sexta jornada de la Segunda División. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del partido por el fallecimiento de los socios almerienses José Luis Aparicio y Fransico Pérez, el abuelo del capitán del filial, Javier Pérez, la madre política del jefe de prensa, María Giménez, y el joven jugador del Alzira Nacho Barberá.

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...