UD Almería 0 – 1 Athletic: Los leones respiran pero no rugen

Aunque los medios no se hiciesen eco, hoy, antes del famoso «Clásico», se enfrentaban Almería y Athletic Club, dispuestos a recuperar esa victoria que tanto se les atraganta. Los visitantes se han llevado el triunfo que tanto ansiaban tras los malos resultados. La victoria permite respirar al conjunto vasco, pero este no termina de rugir como lo hacía la temporada pasada.

Y eso que las primeras ocasiones del partido fueron para los leones. Llevaban la manija del partido y eran los que creaban peligro. El Almería, como es habitual, esperaba atrás para sorprender a la contra. Con diez minutos cumplidos se vio la primera aparición de los almerienses. Edgar cede para Hemed en el área y se le marcha desviado el disparo.

Conforme pasaban los minutos el Almería fue atando más en corto a los de Valverde, y el dominio del juego pasaba a estar más igualado. La intensidad aumentaba pero las ocasiones no eran claras para ninguno de los dos conjuntos. Pudo concluir la primera parte con un gol del Almería, pero el acierto hoy brillaba por su ausencia. Azeez ve muy bien el desmarque de Edgar, y este ante la salida de Iraizoz no llega por muy poco a por ese balón.

La segunda parte comenzaba igual que acababa la anterior. Dominio igualado, algunas que otras ocasiones, pero sin acierto. Cuando se llegaba al cuarto de hora, Iraola saca un corner al corazón del área, nadie remata ese balón, nadie lo despeja tan poco, y es Etxeita quien mete la pierna antes de que Rubén atrape el balón. Se adelantaban los leones en Almería casi a la hora del partido. Ni había sido fácil el camino hasta ese punto ni lo sería hasta que se acabase el partido.

El resto del partido fue cosa del Almería, pero sin nada de acierto ni ocasiones claras. Tan solo un disparo desde la frontal de Thievy que se estrellaba en el larguero. Tan solo en esa ocasión peligró la victoria del Athletic.

Pitido final y la parroquia bilbaina puede darse por satisfecha, que habiendo hecho un partido muy simple se lleva los tres puntos ante un equipo que sigue sin ganar en su estadio y sin ese acierto tan necesario para marcar goles.

Ficha técnica:

UD Almería: Rubén, X.Navarro, M. Dos Santos, Trujillo, Dubarbier, Verza (Corona m.76), W.Silva, Azeez (Thievy m.60), Thomas, Edgar (Soriano m.68) y Hemed.

Athletic: Iraizoz, Balenziaga, Laporte, Exteita, De Marcos, Rico, Iturraspe, Muniaín (San José m.88), Beñat, Susaeta (Bustinza m.81) y Aduriz.

Árbitro: Martinez Munuera del Colegio Valenciano, amonestó a los locales Thomas (m.13) y Verza (m.71) y al visitante Iraola (m.54).

Goles: 0-1, m.55: Etxeita.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, Primera División, Liga BBVA. Celebrado en el Estadio Juegos del Mediterraneo ante 9736 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos abonados del equipo local.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...