UD Almería 0 – 0 Villarreal CF: Un empate que sirve de poco

Empate sin goles en el partido matinal de la jornada. Almería y Villarreal se llevan un punto cada uno que apenas les sirve para afianzar sus objetivos de cara al final de temporada. Hubo un expulsado por cada equipo, Mauro Dos Santos por el bando local y Jaume Costa por el visitante. El Almería se quedó con uno menos al final de la primera parte. El Villarreal, a los diez minutos de empezar el segundo tiempo.

Ambos equipos dieron por bueno el empate. El Almería ha conseguido sumar en casa ante un rival situado muy arriba en la tabla. El Submarino Amarillo, en un partido en casa de un rival necesitado de puntos, no salió muy perjudicado. En cualquier caso, el final de la temporada empieza a estar cerca y ambos conjuntos necesitaban ganar hoy para darse una inyección de moral tras las últimas derrotas.

Con mucho respeto empezaban los dos conjuntos. Tanteándose el uno al otro, el balón iba de un lado del campo al otro rápidamente. Se veían las intenciones de cada equipo sobre cómo hacer daño al contrario. Centros laterales al área por parte de los rojiblancos (una gran cantidad de ellos no verían rematador en el área durante todo el partido), no como los visitantes, que llevaron el peso del partido por el carril interior buscando pases entre líneas.

Giovani Dos Santos tuvo la primera ocasión, lanzando un libre directo muy pegado a la base del palo. Minutos más tarde, Thievy, a la media vuelta, tuvo una oportunidad clarísima para adelantar a su equipo. La defensa le dejó prácticamente solo, pensando que venía de estar en fuera de juego por varios metros -y así era- pero uno de los centrales ‘groguets’ tocó el balón, por lo que intervino en la jugada provocando un despiste tremendo en la zaga visitante.

El color amarillo empezaba a dominar, pero no por la zamarra del Villarreal, sino por las tarjetas que sacaba Undiano Mallenco. El partido se volvió un tanto brusco, y el colegiado mostró cinco cartulinas en cuarto de hora. Lo peor de todo para el Almería es que vio como Mauro Dos Santos iba a ser expulsado al borde del descanso por derribar a Giovani, que se marchaba solo al área.

Juan Ignacio Martínez se replantearía el esquema de su equipo viendo que iban a jugar 45 minutos en inferioridad numérica. Thievy se quedó en la caseta dando paso a Fran Vélez. Pero por fortuna para ellos, Jaume Costa iba a ver la segunda cartulina amarilla por propinar una patada por detrás a Wellington. De nuevo volvía a estar nivelado el partido.

Al ser diez contra diez, de nuevo los rojiblancos volvían a pelear la posesión del balón. Hemed tuvo la ocasión más clara del día en el 60′. Míchel ponía un centro raso, en el que Asenjo tapa bien el primer disparo del israelí, pero el rechace lo mandó a las nubes teniendo la portería totalmente vacía.

También iba a tener el Villarreal una ocasión de ese calibre. También mediante un centro raso, Pina llegaba al segundo palo y con el interior su disparo se marchaba rozando el poste. Según se acercaba el final, ambos equipos lo seguían intentando, pero tenían asumido que hoy no era el día de marcar goles. Las ocasiones, por muy claras que fueron, no entraron.

El Villarreal termina una semana un tanto complicada y trabajará duro para darle la vuelta a su eliminatoria europea. El Almería, por su parte, hace los deberes a medias, a expensas de lo que hagan los equipos que le acompañan en los puestos de descenso.

Ficha técnica:

UD Almería: Julián, Michel, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier (Casado, 82′), Verza, Thomas, Corona (Edgar, 66′), Wellington Silva, Thievy (Fran Vélez, 45′) y Hemed.

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Dorado, Eric, Costa, Pina, Sergio, Moi Gómez (Chéryshev, 63′), Joel Campbell (Mario, 65′), Gio dos Santos (Vietto, 60′) y Gerard.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco del Colegio Navarro, expulsó al jugador del Almería Mauro Dos Santos (39′) y al jugador del Villarreal Jaume Costa por doble amarilla (36′ y 55′). Amonestó a los locales Corona (33′), Fran Vélez (63′) y Verza (77′). Por parte del Villarreal amonestó a Rukavina (18′), Dorado (22′), Gerard Moreno (53′) y Tomás Pina (84′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 27 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, Liga BBVA celebrado en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...