UD Almería 0 – 0 SD Huesca: Empate que no cambia nada

Partido que medía las aspiraciones de ambos conjuntos, unas aspiraciones muy diferentes para unos y otros. El Almería, último clasificado, quería confirmar esa mejoría de juego con su segunda victoria consecutiva, y el equipo oscense, en 7ª posición, reducir la diferencia respecto de la sexta posición, evitando quedarse en tierra de nadie. Al final, empate que no contenta demasiado a ninguno.

Primera parte que se ha caracterizado por el control en la medular por parte del club almeriense, pero donde las acciones más peligrosas las ha tenido el conjunto azulgrana. Primeros 20 minutos muy buenos de los aragoneses, especialmente de los jugadores de las posiciones de arriba; muy rápidos y buscando el desmarque, sobre todo Borja Lázaro y Vadillo, gran compenetración entre ambos y perfectamente acompañados por Samu Sáiz. A medida que avanzaban los minutos, el equipo andaluz se iría haciendo con el control del partido, afianzando la defensa y deteniendo las internadas visitantes por medio de faltas. Gran primera parte del extremo almeriense Fidel. De sus botas han tenido lugar casi todas las ocasiones del club local.

Tras el descanso, el Huesca saldría mucho más enchufado, con los mismos destacados que en la anterior parte, Vadillo y Samu desquiciando a la defensa del club almeriense, que solo serían capaces de pararlos mediante faltas recurrentes. Apenas un disparo de Azeez en el min. 58, desde fuera del área, que se marcharía desviado, sería la única ocasión de los locales durante el primer tramo de la segunda parte. Pasado el minuto 65 de partido llegarían los dos grandes avisos del equipo pirenaico, un remate de Vadillo en el minuto 66 a centro de Akapo y un remate de Samu parado a ras de suelo, cerca de la línea de gol, en el minuto 69. Las ocasiones del Almería irían llegando a cuentagotas, la presión del Huesca asfixiaba al club local. Fidel gozaría, en el 71′, de una gran ocasión desde fuera del área rival que pasaría rozando la escuadra visitante. Desde ese momento, el partido únicamente tendría un equipo en el terreno de juego, el Huesca, con un espléndido David Ferreiro como generador de un constante peligro en el campo local, continuas asistencias que no consiguieron materializarse. El Almería poco pudo hacer los minutos finales tras el vendaval azulgrana.

Sorprendentemente, el choque finalizó con un empate, empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos. El conjunto local, seguramente sea el equipo que con mejores ojos vea este punto conseguido, tras el pobre partido que ha planteado en su estadio, pero que no lo es suficiente para salir del final de la tabla. El Huesca, por su parte, mantiene su gran racha de partidos sin perder, este sería la quinta jornada sin conocer la derrota, pero ve como los puestos de playoff se pueden alejar un poco más, a expensas de lo que haga el Getafe.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto; Isidoro, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja, Ramón Azeez (Gaspar min. 83), Antonio Puertas, Fidel (Kalu Uche min. 89), Pozo (Corona min. 65) y Quique.

SD Huesca: Herrera; César, Carlos David, Íñigo López, Akapo; Aguilera, Melero, Vadillo (Alexander Gonzalez min. 77), Samu Sáiz, Ferreiro (Killian Grant min. 90) y Borja Lázaro (Araújo min. 59).

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Ha amonestado de la UD Almería a Ramón Azeez (min. 44), Nano (min. 51) y Joaquín (min. 83). Y de la SD Huesca a Juan Aguilera (min. 62).

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo (asistencia 7.145).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...