UD Almería 0 – 0 Girona FC: La puntería brilla por su ausencia

Almería y Girona finalizan el encuentro frustrados por estar negados de cara al gol. No fue un partido aburrido, pero tampoco estuvo repleto de ocasiones de gol. Los dos quisieron dominar, marcar, llevarse los tres puntos, pero no hubo suerte hoy para ninguno. El punto cosechado hoy, le vale al Girona para aferrarse al ascenso directo, mientras que el Almería seguirá una semana más en los puestos de descenso a segunda B.

El público del Estadio Juegos del Mediterráneo pudo ver por primera vez en acción a Marco Motta. Como también pudieron ver como el Girona pretendió imprimir al encuentro velocidad para atacar a los andaluces por bandas. Así se mostraron los de Machín, mientras que el Almería pretendió atacar también pero con un juego más pausado.

La primera gran ocasión fue de otro fichaje invernal del Almería. Nadie despejó el balón del área gerundense y Borja Fernández intentó un taconazo al cual tuvo que responder con una buena mano el cancerbero René. Tras veinte minutos vistosos el ritmo estuvo más lento propiciado por muchas faltas en medio campo. En una de esas el delantero Quique González salió lastimado de una caida y tuvo que pedir el cambio.

Los rojiblancos tuvieron buenos minutos durante el primer acto tocando el balón y tratando de llegar al área. Sin acierto, cabe recordar. Llevaron más peligro los visitantes en los últimos minutos. Morcillo estuvo providencial para tapar un disparo de Longo que se coló en el área tras una jugada individual. Se llegó al descanso tras una primera parte más entretenida que espesa, en la que se echó de menos la puntería.

Con mucha intensidad y numerosas faltas pasaron los primeros compases de la segunda mitad. Aquí fue el Girona quien más buscó el gol frente a un Almería un tanto impreciso en la salida del balón. En una de estas pérdidas Alcaraz robó un balón en campo almeriense y puso un centro al segundo palo para que de nuevo Longo, se llevase las manos a la cabeza por fallar una buena ocasión. Su disparo con la zurda lo envió directamente a la grada.

Minutos después Casto estuvo bien posicionado para blocar el cabezazo de Mojica. Recién había entrado el joven colombiano que tuvo sus primeros minutos con la elástica gerundense. Fue el que más peligro ocasionó junto con Longo. Los visitantes fueron mejores gran parte del segundo tiempo, pero dieron un paso atrás para aguantar el punto en los minutos finales.

Lo aprovechó el Almería que quiso ir hacia arriba durante el último cuarto de hora. Dejó huecos y propició una contra que finalizó Alcaraz directamente en el lateral de la red. El jugador catalán tuvo más oportunidades que finalizó él sin acierto. Mientras tanto los de Soriano lo intentaron a balón parado. Fran Vélez remató de cabeza y el balón lo saco René en la misma línea de gol. La grada lo celebró en un principio, pero al ver el banderín levantado se perdió la esperanza. Jugada anulada.

Concluye un partido que deja sensaciones raras. El Girona ha tenido partidos en los que ha mostrado más pegada. Rasca un punto en un campo donde ya lo hicieron Levante y Cádiz. Ahora mismo los tres primeros conjuntos de la tabla de segunda. El Almería acumula un empate más que le sirve más bien poco para tomar distancia con el descenso.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto, Motta, Joaquín, Morcillo, Nano, Fran Vélez, Borja (Corona, 87′), Antonio Puertas, Fidel (Yoda, 70′), Pozo y Quique (Juanjo, 28′).

Girona FC: René, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Pere Pons (Álex Granell, 62′), Aday (Mojica, 58′), Alcaraz, Pablo Maffeo, Borja García, Portu (Cristian Herrera, 77′) y Longo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del Comité de Castilla la Mancha. Amonestó a los visitantes Pons (2′), Longo (25′), Alcalá (45′), Maffeo (68′) y a los locales Morcillo (57′) y Motta (65′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 25 de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 7004 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...