Sevilla FC 2 – 1 UD Almería: Remontada hispalense que mete al Almería en puestos de descenso

Mbia se despidió de su afición toreando, utilizando su camiseta como capote tras ganar por dos goles a uno al Almería. Sin embargo, durante la primera parte el Sevilla fue incapaz de domar a un Almería que salió al terreno a por los tres puntos. Pero el Sevilla aguantó las embestidas de los visitantes, y aprovechó los treinta últimos minutos para remontar el partido con dos tantos de Iborra.

Este choque entre equipos andaluces presentaba en Sevilla a dos equipos con dos situaciones muy diferentes. Mientras el Sevilla llegaba tras conseguir en Florencia el pase a la final de la Europa League, ante el Dnipro de Ucrania el próximo 27 de mayo, el Almería se presentaba con la necesidad de lograr los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Por ello, el conjunto dirigido por Sergi Barjuan salió al ataque desde que el árbitro señaló el comienzo del partido. Tuvieron bastantes ocasiones de gol ante un Sevilla que fue incapaz de crear peligro durante el primer tiempo.

El gol que ilusionó a los rojiblancos llegó en el minuto treinta a través de una bonita combinación entre Zongo y Thievy, quien batió a Sergio Rico. Los rojiblancos, esta vez de rosa y negro, volvieron a gozar de dos grandes ocasiones de gol al comienzo de la segunda mitad. La primera a través de un remate de chilena de Zongo que se marchó al palo, la segunda tras un remate de Thievy que atajó Sergio Rico sin problemas.

A la hora de partido, el Sevilla decidió aparecer por el Sánchez Pizjuán, primero avisó Mbia con un disparo fuerte, pero fue el mediocentro Iborra quien dio la vuelta al marcador con dos goles. Primero remató a puerta vacía tras un fallo de Dos Santos, después fue tras una asistencia al centro del área de Aspas.

La remontada reforzó a un Sevilla que se echó arriba. El Almería buscó el empate, pero la falta de acierto le ha hecho perder una gran oportunidad para alejarse del descenso. Con este resultado, el Almería se juega la próxima jornada, en casa ante el Valencia, continuar un año más en Primera. Por su parte, el Sevilla se sitúa a un solo punto del cuarto clasificado, el Valencia CF.

Ficha técnica:

Sevilla FC.: Rico, Figueiras, Tremoulinas, Kolodziejczak, Aspas; Mbia, Banega, Suárez, Vitolo, Iborra y Gameiro.

UD Almería: Rubén, Dubarbier, Dos Santos, Trujillo, Thomas, Dubarbier, Corona, Silva, Espinosa, Jonathan.

Goles: 0-1: Thievy (min 30); 1-1: Iborra (min 65); 2-1: Iborra: (min 70).

Árbitro: Vicandí Garrido. Expulsó al defensa Trujillo de la Ud Almería.

También te podría gustar...