Sevilla Atlético 1 – 0 UD Almería: El Sevilla Atlético sigue intratable en casa

Continúa invicto el filial del Sevilla tras imponerse al Almería con un gol de Cristian González en el primer tramo de partido. Supieron atacar cuando debían hacerlo y aguantar a un Almería que buscó el empate en todo momento pero nada pudo llevarse del Ramón Sánchez Pizjuán. Los rojiblancos siguen sin ganar a domicilio y caen de nuevo a la zona de descenso.

No sin sufrimiento, el Sevilla Atlético suma otros tres puntos en casa que le sirve para recortar diferencias con el Levante tras su empate de ayer. Cristian González, protagonista absoluto del partido lo hizo todo. Marcó, provocó un penalti que le costó la amarilla, y posteriormente se fue a la calle por dificultar a Casto sacar de meta. Ese penalti lo detuvo muy bien el guardameta José Antonio. Quique González lo tiró fuerte a la izquierda pero adivinó perfectamente la intención el arquero que sacó el balón como pudo.

El dominio durante el primer tiempo fue alterno. Los dos conjuntos buscaron llegar al área y tratar de aventajarse en el marcador. Más peligrosos se mostraron los hispalenses, y de esa manera lograron marcar un tanto, que posteriormente fue definitivo. Cristian González llegó desde atrás con fuerza para rematar de cabeza en el área pequeña un saque de esquina. No lo vio venir la defensa visitante ni Casto pudo alcanzar ese balón.

Se puso todo de cara para los chavales de Diego Martínez que pronto olvidaron su tropiezo en Valladolid. Sin embargo el Almería tras unos minutos de dudas volvió a jugar con claridad y a crear ocasiones. Pese a tenerlas, aunque no muy claras, la defensa local se mostró solida y el portero llegaba a todos los balones. Centros sin demasiada precisión, cabezazos blandos y centrados…

Donde si se tuvo que emplear el portero José Antonio fue nada más empezar el segundo acto con un penalti en contra. Cristian González falló en la salida del balón, cosa que aprovechó Puertas para internarse en el área, pero el defensa le derribó por detrás cortando su carrera. Penalti y amarilla. Quique González lanzó pero despejó bien el portero. Comenzó la segunda parte con bastante intensidad pero todo se mantuvo igual.

El Almería miró en todo momento hacia delante tratando de llegar al área rival. Por su parte los sevillanos tuvieron alguna ocasión, pero Casto dio esperanzas a los suyos. Más tuvieron aun en el momento que Cristian González empujó al portero almeriense cuando quiso sacar rápido. La doble amarilla dejó a su equipo con uno menos. Fue un cuarto de hora con los chavales del Sevilla metidos atrás y los almerienses tratando de llegar.

El Almería se viene mostrando más ofensivo que a principio de temporada, cosa positiva, pero le falta acierto de cara a gol, principalmente fuera de casa. Una vez más se han quedado cerca de puntuar lejos de Almería, cosa que les devuelve a la zona de descenso. Se verá las caras el próximo viernes con el Elche para intentar seguir su racha positiva como local. El Sevilla Atlético por su parte se mantiene intratable en casa y ocupa zona de ascenso directo. Gran mérito de los chavales que buscarán seguir sumando en Mallorca la próxima jornada.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: José Antonio, Carmona, Fede S., Cristian, Matos, Yan Brice (Falcón 75′), Cotán, Borja Lasso, Curro (Schetino, 45′), Ivi y Carrillo (Borja San Emeterio, 84′).

UD Almería: Casto, Ximo, Joaquín, Morcillo (Expósito, 83′), Nano, Fran Vélez, José Ángel (Fidel, 62′), Antonio Puertas (Chuli, 75′), Iván Sánchez, Pozo y Quique.

Goles: 1-0, Cristian González (12′).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del Colegio de Castilla la Mancha. Expulsó por doble amarilla a Cristian González (72′). Por otro lado amonestó a los locales Ivi (50), Borja Lasso (50′) y Schetino (94′) y a los visitantes Nano (50′), Fidel (74′) y Chuli (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 14 de Segunda División disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...