SD Ponferradina – UD Almería: Dos equipos y un destino

En El Toralín (17:00 h) Ponferradina y Almería se disputan 3 puntos que les permitan seguir adelante en su lucha por la salvación. En el caso de los locales, supondría dejar el descenso a siete puntos, mientras que los andaluces apretarían la lucha y podrían incluso acabar la jornada fuera de la zona caliente.

La Ponferradina se ha hecho fuerte en casa y ha conseguido ganar en sus últimos tres encuentros como local. Difícil papeleta para su rival que aun no conoce la victoria a domicilio. Fuera de casa los resultados no acompañan, por lo que los puestos de abajo no terminan de alejarse.

Los almerienses siguen casados con el empate. Suman cuatro empates consecutivos, pero fuera de casa la racha asciende a cinco. No terminan de estrenarse los de Gorosito fuera de casa, pero en esta jornada se les presenta una oportunidad inmejorable para poner presión a sus rivales más inmediatos. Su última salida fue también en tierras castellano leonesas y se le escapó la victoria en Valladolid en el último suspiro.

Hasta tres sancionados hay en las filas del conjunto de Fabri (Melero, Berrocal y Míquel). Tampoco estará por lesión Aguza. En total son 21 jugadores los que conforman la lista, de los cuales algunos serán descartados en la mañana previa al encuentro. El golaverage será importante para ambos. En los Juegos del Mediterráneo el resultado final fue de empate a uno.

Si la Ponferradina tiene bajas por acumulación de tarjetas, el Almería recupera a dos de sus jugadores tras cumplir sanción (Lolo Reyes y Morcillo). Se han quedado en tierras andaluzas por lesión Zongo y Uche. Este último se tuvo que retirar del entrenamiento antes de tiempo por unas molestias musculares. Por otro lado Cuéllar, Fatau, Ramón Azeez y Antonio Puertas han sido los descartes por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

SD Ponferradina: Santamaría, Seoane, Raíllo, Pavón, Camille, Alán, Jonathan, Acorán, Khomchenovsky, Casado, y William.

UD Almería: Casto, Morcillo, Saveljich, Dubarbier, Ximo, Michel, José Pozo, Fran Vélez, José Ángel, Juan Ramírez y Quique.

Árbitro: Manuel Arias López, del Comité Cántabro.

Estadio: El Toralín, 17:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...