SD Huesca 2 – 0 UD Almería: El Huesca sigue creciendo ante un inoperante Almería

Victoria fácil del Huesca en El Alcoraz ante un Almería que jugó bien los primeros veinte minutos. Ganaron sin apuros los de Anquela que se sitúan en una zona cómoda de la tabla tras enlazar dos triunfos consecutivos. El equipo andaluz seguirá una jornada más en los puestos de descenso y suman ya cinco fechas sin ganar.

El choque comenzó siendo muy atractivo con los dos equipos tratando de llegar a las áreas en pocos pases. Alexander González tuvo la primera ocasión nada más empezar el encuentro pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. En la siguiente jugada, José Ángel respondió pero su intento también se marchó desviado. Más certero aun fue un cabezazo de Quique González que repelió el larguero. Sin duda la ocasión más clara de los andaluces que pudieron haberse adelantado en el marcador.

De hecho se llegaron a adelantar por medio de Diamanka, pero el autor del pase, Ximo Navarro, estaba en fuera de juego, por lo que el juez de linea anuló bien el tanto. A partir de entonces el Almería desapareció del mapa. El Huesca comenzó a dominar el medio campo y fue el único bando que manejó el balón. Durmieron un poco el partido para tratar de sorprender a sus rivales y así fue.

Un centro de Samu Saiz desde la derecha permitió a Camacho cabecear el balón y batir al guardameta Casto. A vestuarios se marchó el Huesca dejando mejores sensaciones que sus rivales. Tras su último partido en casa, los azul grana debían convencer a su público y así lo hicieron. El Almería, que comenzó bien, se fue diluyendo en un mar de dudas que terminó por desbordarse en la segunda parte.

En un libre directo Fidel tuvo la mejor ocasión del Almería tras el comienzo del segundo acto, pero Herrera, muy seguro bajo palos hoy resolvió bien su cometido. Y justo en la jugada siguiente Vadillo aprovechó un pase lateral raso de Akapo para aumentar diferencias en el marcador. Fue la estocada final que terminó de apagar a un Almería que fuera de casa no funciona.

La mala noticia en el Huesca fue la lesión de Camacho, que sufrió un percance en su rodilla al disputar un balón. Tras marcar en dos jornadas consecutivas, el valenciano probablemente se perderá los próximos partidos aunque aun no se sabe el alcance de su lesión.

El resto del partido fue un monólogo plácido del Huesca que se limitó a dominar todas las zonas del terreno de juego y no dar opción a su rival de salir a la contra. Con estos tres puntos los oscenses se sitúan cerca de puestos de play off y tratarán de seguir con su racha en Mallorca. Los almerienses se vuelven de nuevo con las manos vacías a casa y se verán las caras la próxima jornada con el Levante.

Ficha técnica:

SD Huesca: Herrera, Jair, Borja Lázaro (Urko Vera, 86′), Camacho (David López, 59′), Bambock, Samu Sáiz, Akapo, Vadillo (Ferreiro, 72′), González, Brezancić e Íñigo L.

UD Almería: Casto; Ximo, Morcillo, Trujillo, Nano; Joaquín, José Ángel (Pozo, 50′), Diamanka (Iago Díaz, 55′), Fidel (Juanjo, 67′), Antonio Puertas y Quique.

Goles: 1-0, Camacho (35′). 2-0, Vadillo (50′).

Árbitro: De La Fuente Ramos, del Comité de Castilla y León, mostró amarilla a los visitantes Puertas (40′), Diamanka (44′), Joaquín (50′) y Morcillo (62′). También amonestó a Urko Vera (91′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 8 de Segunda División disputado en El Alcoraz.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...