Rubén o Julián, la difícil decisión de Juan Ignacio Martínez

En el “deporte rey” existe una posición que apenas sufre cambios en el once inicial. El portero. El guardameta de un equipo no suele sustituirse durante el partido ni durante la mayoría de jornadas de la temporada, a no ser que se lesione o lo decida el entrenador por alguna circunstancia extraordinaria. Sin embargo, Juan Ignacio Martínez, técnico de la UD Almería, tendrá que tomar este mes la difícil decisión de continuar confiando en Julián o reincorporar a Rubén, primer portero de la plantilla hasta lesionarse en diciembre.

Cuando el técnico lucentino llegó en diciembre, el portero titular, Rubén Martínez, se lesionó en el codo derecho por un golpe con el lateral Dubarbier. Los partes médicos auguran que el guardameta se recuperará en febrero. Hasta entonces, Martínez confía en el cancerbero reserva, Julián. El joven granadino, que llegó el año pasado cedido del Sevilla y fue fichado este verano, ha demostrado durante estos dos meses que puede formar parte del once inicial sin ningún problema.

Ahora, Martínez tendrá que tomar la decisión de seguir confiando en el portero que ha visto desde que él llegó, o apostar por el portero titular, pese a haber estado lesionado dos meses.

Esta decisión podría dejar a uno de los dos guardametas lejos de los terrenos de juego durante el resto de la temporada, ya que el Almería solo compite en la Liga. Si Juan Ignacio Martínez se basa en las estadísticas de cada jugador, la cosa está muy igualada. Julián ha encajado diez goles en siete jornadas, mientras que Rubén ha sido batido 24 veces en quince. Es decir, Julián encaja 1,4 goles por jornada y Rubén 1,6 tantos.

El buen estado de forma puede dejar a Julián bajo los tres palos, pero ¿será capaz el técnico de sentar en el banquillo al portero que fue fichado para ser titular?

También te podría gustar...