Real Valladolid – UD Almería: Todavía es posible alcanzar el objetivo

El Real Valladolid recibe en su estadio al Almería este domingo (17:00 h), con la intención de olvidarse cuanto antes de la durísima derrota sufrida en Anduva. Los dos conjuntos todavía tienen en su mano alcanzar sus respectivos objetivos, ya que la clasificación, como suele ser habitual en la Liga Adelante, está de lo más apretada. En la primera vuelta el resultado quedó en tablas, con un empate a uno.

Los blanquivioletas ocupan ahora mismo la decimotercera posición, pero los puestos de playoff están a tan solo tres puntos. Va a ser tremenda la pelea por optar a acceder a esos puestos con tantos equipos metidos en la pomada. La irregularidad de los vallisoletanos les impide asentarse en los puestos de arriba. En los últimos seis partidos han cosechado dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El Almería cortó la semana pasada su buena racha defensiva de cuatro partidos sin encajar un gol. Pero suman seis partidos sin perder, aunque la mayoría de los puntos han venido por empates. Es por ello que los rojiblancos no han conseguido salir del descenso. Encadenar un par de victorias sería fundamental para poner tierra de por medio con sus inmediatos rivales. El equipo de Gorosito aun no ha conseguido vencer lejos de su estadio, pero lleva cuatro empates consecutivos como visitante.

André Leao, Alfaro, Óscar y Nikos serán las bajas del Valladolid por lesión. Finalmente Juan Villar y Álvaro Rubio sí que han entrado en la convocatoria tras estar en duda toda la semana. La novedad más destacada es el regreso de Manu del Moral, que podrá volver a jugar con una protección facial. La asignatura pendiente del Pucela es hacerse fuerte atrás, ya que han dejado la portería a cero en un partido de los últimos seis disputados. Concretamente en el que se jugó más recientemente en el Zorrilla ante el Llagostera.

El regreso de Saveljich es la principal novedad en el Almería. Tras jugar con su selección, volverá a ocupar el puesto de central que se ganó nada más llegar en el mercado invernal. El que no ha llegado aun es Zongo que sigue con su selección de Burkina Faso. Además Soriano y Puertas regresan a la convocatoria tras quedarse fuera en el último partido. Gorosito ha descartado a Iago Díaz por una faringitis, a Fatau, Azeez y Kalu Uche. Cuellar está recuperado pero tendrá una semana más de descanso.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa, Moyano, Samuel, Hermoso, Chica, Villar, Borja, Tiba, Mojica, Renella y Roger.

UD Almería: Casto, Míchel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier, Lolo Reyes, Pozo, José Ángel, Chuli y Quique González.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Comité de Asturias.

Estadio: Nuevo José Zorrilla, 17:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...