Real Sociedad – UD Almería: ¡A desperezarse!

Los partidos de los domingos a las 12 del mediodía son, habitualmente, los que garantizan menor presencia de público joven. Entre que estos aprovechan la noche del sábado para salir y que el encuentro comienza pronto, se les hace muy complicado despertarse a tiempo de ver a su equipo del alma. Algo parecido está ocurriendo, en la faceta deportiva, a la Real Sociedad y al Almería. A las dos escuadras les está costando coger ritmo de competición esta temporada: los guipuzcoanos solo han logrado una victoria en tres encuentros, mientras que los andaluces aún no han saboreado los placeres del triunfo. Es por ello que, mañana al mediodía, intentarán desperezarse de un irregular comienzo de Liga.

La Real llega a este encuentro descansada tras siete días sin partido oficial, ya que esta semana comenzaba la fase de grupos de la Europa League. Este tiempo de recuperación lo han aprovechado hombres importantes de la escuadra blanquiazul como Vela o Finnbogason para mejorar de sus molestias. Los dos estarán a las ordenes de Arrasate para el encuentro de mañana. El que no entra en esa lista es Zurutuza, aún de baja por una lesión en el menisco de la rodilla derecha sufrida hace dos semanas. La decisión del cuerpo médico y del entrenador de recuperar al pelirrojo con un tratamiento conservador está tardando más de lo esperado. Y lo que todos los aficionados realistas desean es que el equipo mantenga el fortín de Anoeta donde, cabe recordar, cayó el transanlántico blanco hace unas semanas.

En Almería el tema deportivo del que más se habla es la situación contractual de Ramón Azeez. Hasta el presidente del equipo, Alfonso García, tuvo que aparecer ante la prensa para hablar de ello. El mandamás rojiblanco explicó que el jugador dispone de un contrato con el primer equipo a pesar de jugar con ficha del filial. En estas declaraciones, García tiró un par de dardos envenenados al representante del jugador, a quien acusa de aconsejarle que no firme una ficha con el primer equipo. Apartado de estos asuntos, el jugador ha regresado de jugar con su selección y estará entre los 18 que pasarán por los vestuarios de Anoeta. Junto a él, son novedad en la convocatoria los delanteros Jonathan y Thievy.

Para los amantes de las estadísticas, un dato muy llamativo: la UD Almería siempre ha perdido en Anoeta en el campeonato doméstico (2-0 en la temporada 2010/11 y 3-0 en la pasada Liga).

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldúa, Elustondo, Martínez, De la Bella, Gaztañaga, Pardo, Xabi Prieto, Granero; Vela y Agirretxe.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan, Soriano, Edgar; Hemed.

Santiago Elgoibar

Periodista alegre e inquieto, aficionado al deporte y al chocolate. La noticia: cortita y al pie.

También te podría gustar...