Real Oviedo – UD Almería: Ganar o ganar, la única elección

El nuevo Carlos Tartiere cierra la jornada de domingo (19:15 h) con un enfrentamiento entre dos equipos situados en posiciones sorprendentes en la clasificación. El Oviedo está metido de lleno en la pelea por los playoff, mientras que el Almería es el colista de la categoría.

El equipo asturiano es una de las revelaciones de este año. En su retorno a la categoría de plata, se han adaptado y de que manera a la Liga Adelante y se encuentran en quinta posición. Buscarán hoy su tercera victoria consecutiva ante un rival que necesita urgentemente ganar para salir de los puestos de descenso. De sus últimos cinco partidos, ha ganado cuatro. Tan solo perdió en casa de uno de los líderes, el Córdoba.

El Almería, llamado a estar en los puestos que ocupa por ejemplo el Oviedo, no levanta cabeza, y ya son más de tres meses sin ganar en Liga. Con la Copa ya olvidada, los de Joan Carrillo se centrarán en resolver el campeonato de la mejor manera posible, empezando por finalizar este horrible año con una victoria que marque el camino para el 2016.

Sergio Egea, entrenador del Oviedo, cuenta con 22 de sus futbolistas para este partido. Tan solo se han quedado fuera los lesionados Linares y Héctor Verdés. Por otro lado, vuelve a estar disponible el atacante Borja Valle que no pudo disputar el último partido ante el Mirandés por un golpe en la espalda. El veterano guardameta Esteban volverá a enfrentarse al que fue su equipo temporadas atrás. No habrá muchos variaciones en su alineación, ya que el equipo funciona y obtiene buenos resultados con el esquema del técnico.

No soy de cambiar mucho las cosas, para qué tocar algo que está bien

En el Almería la necesidad de ganar se hace cada vez más imperiosa, ya que las jornadas pasan, los equipos puntúan, y será más difícil remontar toda una primera vuelta dejándose puntos en casi todos los partidos. Joan Carrillo, que aun no ha ganado con su equipo, ha convocado a Ximo Navarro que podrá volver a jugar un partido de liga tras lesionarse en mayo. Morcillo y Lolo Reyes vuelven a la lista también tras cumplir su partido de sanción. Son muchos los jugadores que descansaron en Copa el jueves, por lo que la plantilla llega fresca y con las pilas cargadas para el partido. Casto y Macedo son bajas por lesión, mientras que Fran Vélez y Chuli están sancionados. Se quedan fuera por decisión técnica Antonio Marín, José Ángel y Antonio Puertas.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Esteban, Peña, David F., Borja G., Diegui Johannesson, Susaeta, Erice, Vila, Valle, Toché y Koné.

UD Almería: Julián Cuesta, Iago Díaz, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier, Lolo Reyes, Fatau, Eldin, Montoro, Iván Sánchez, y Quique González.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio valenciano.

Estadio: Carlos Tartiere, 19:15 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...