Real Oviedo – UD Almería: Duelo entre aspirantes al ascenso

 

El Real Oviedo regresa al Nuevo Carlos Tartiere por primera vez en la nueva temporada y lo hará sin su fichaje estrella, Michu, que finalmente no ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores facilitada por Fernando Hierro al término del entrenamiento de este tarde, el último antes de recibir mañana, a partir de las 19 horas, a la UD Almería.

Los aficionados del Real Oviedo tampoco vivirán mañana el retorno de uno de los jugadores que mejor impronta dejó el largo tránsito de los carbayones por la Segunda «B», Nano González, que esta semana se convertía en la última incorporación almeriense pero que, finalmente, se ha quedado fuera de los elegidos por Fernando Soriano para este partido.

El de mañana será un día de estrenos para el Real Oviedo, Fernando Hierro se sentará por primera vez en el banquillo del Nuevo Carlos Tartiere, también hasta siete jugadores fichados a lo largo del verano tendrán la posibilidad de debutar ante su nueva afición y lo harán sobre otro debutante, el césped del estadio carbayón, que ha sido sustituido aprovechando la pretemporada.

Sin embargo, quien no lo hará será el jugador al que más espera la afición oviedista ver sobre el verde, la incorporación probablemente más llamativa de toda la categoría de plata, Miguel Pérez Cuesta, «Michu», que nueve años después regresó esta semana al club en el que se formó y con el que llegó a jugar en Tercera y Segunda «B», tras un periplo que le llevó a ser uno de los máximos goleadores de la Premier League e, incluso, a debutar con la Selección Española.

A pesar de que lleva dos años sin prácticamente saber lo que es el fútbol profesional, el canterano azul se ha estado preparando en los últimos meses con un entrenador personal para volver a un equipo que aún tendrá que esperar para verle debutar. Fernando Hierro destacaba esta semana que el último fichaje carbayón había llegado con una «actitud fantástica, con mucha humildad y ganas de trabajar», sin embargo el técnico malagueño no ha considerado apropiado convocarle con tan solo una semana de entrenamientos con el equipo.

El conjunto azul no pudo sacar ningún punto en el primer encuentro liguero en su visita a Valladolid, sin embargo el nuevo preparador carbayón se encuentra satisfecho con la evolución de su equipo: «Estamos trabajando con una dinámica muy buena. El equipo ha seguido trabajando en su línea, en ese sentido no hay problema. Tienen la misma actitud, el mismo compromiso. Estamos esperando por el primer partido en casa, queremos que se diviertan y ojalá contemos con mucho público que nos anime para conseguir la victoria”. El malagueño no podrá contar con los lesionados Jorge Ortiz y David Rocha para el encuentro de mañana.

Enfrente estará uno de los numerosos equipos que tienen argumentos para poder pelear por el ascenso a la máxima categoría, el equipo de Fernando Soriano viaja a Oviedo con las bajas de Dubarbier, lesionado; Álex Quintanilla, sancionado; Juanjo, que todavía no ha alcanzado el nivel físico de sus compañeros e Iván Sánchez, que no ha entrado en el equipo por decisión técnica, al igual que la última incorporación, el exjugador carbayón Nano que su rival Michu, no ha entrenado lo suficiente todavía para que su entrenador le incluya en la lista. Para ocupar el puesto de Dubarbier en el once finalmente ha viajado el canterano Josema.

Soriano se medirá al equipo ante el que debutó el pasado mes de mayo, después cambiar el césped por el banquillo en una decisión desesperada del Almería por salvar la categoría, una acción que acabó teniendo final feliz para los rojiblancos. Por entonces Soriano debutó con victoria y abrió el camino para la salvación, aunque el preparador almeriense sabe que la situación que se va a encontrar en el Tartiere puede ser muy distinta: «El Oviedo nos va a exigir mucho, pero nosotros no vamos a salir a esperarlo o a verlas venir», señaló esta semana en rueda de prensa un Soriano al que no le preocupan las bajas: “Tenemos varias alternativas y cualquiera de ellas es de garantías y dará el nivel para afrontar el partido del sábado”.

El precedente más cercano de enfrentamiento entre ambos equipos en el Nuevo Carlos Tartiere fue en la temporada pasada, cuando los azules se impusieron por 1-0 con un solitario gol de Toché.

Posibles alineaciones: 

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Erice, Torró, Nando; Jonathan Pereira y Toché.

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Josema; Zongo, Azeez, Diamanka, Fidel; Pozo y Chuli.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro)

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere, 19 horas.

 

También te podría gustar...