Real Oviedo 2 – 0 UD Almería: El Oviedo se estrena en casa con victoria

El Oviedo consigue con los tantos de Nando y Toché la primera victoria de la temporada en la segunda jornada, ante un Almería que peleó en el primer tiempo pero que se vio superado finalmente. Fernando Hierro además estrena su casillero de victorias como entrenador. La nota negativa es para el jugador almeriense Diamanka, que fue expulsado en la segunda parte por soltar un codazo sin sentido a un rival.

Los asturianos suman tres puntos importantes que les sacan de la zona de abajo, mientras que el Almería se queda con uno y podría finalizar la jornada en los últimos puestos. Los rojiblancos aun no conocen la victoria esta temporada pese a no haber cuajado un mal partido. Por su parte el Oviedo ha presentado una cara muy diferente a la que se vio en Valladolid.

Y eso que el inicio del partido de los locales fue bastante negativo en cuanto a intensidad y al juego. El Almería empezó dominando, cosa que enfadó a un sector de la grada del Tartiere. Diversas llegadas tanto por el centro como por las bandas dieron confianza a los de Soriano que veían como el partido era de ellos. El encuentro además estuvo marcado por el mal estado del césped, que provocó infinidad de resbalones en ambas filas.

Pasado un cuarto de hora el Oviedo fue metiéndose en el partido, y suya fue la primera ocasión clara. Nando se sacó un gran disparo desde la frontal pero Casto estaba bien colocado para atrapar el balón. Tras varias llegadas locales el choque ganó en intensidad y en atractivo. El balón circulaba de un campo a otro sin tener dueño, llegando a ambas áreas. Antes de llegar al descanso el Almería pudo haberse adelantado, pero el palo evitó que su cabezazo les aventajara en el marcador. En esa jugada se pidió un penalti de Nando sobre Ximo Navarro pero el árbitro no señaló nada.

La segunda parte comenzó con una cara nueva, la de Óscar Gil que entró en el campo para debutar con su nuevo equipo, sustituyendo a Verdés que tuvo que pedir el cambio por una lesión muscular aparentemente. El Almería salió a jugar pero se dejó hacer de todo por parte del conjunto asturiano. Casto evitó con una muy buena parada el gol de Toché. Conectó muy bien su cabeza con el balón procedente de un saque de esquina. Pero minutos después no pudo evitar el gol.

Una gran jugada con taconazo incluido de Toché sirvió para que Nando García entrase en el área por la izquierda y tras recortar a Trujillo anotase el primer gol del partido y de la presente temporada. Mazazo para los andaluces ya que todo se le puso cuesta arriba. Tras el gol Diamanka protagonizó la acción absurda del encuentro sacando a pasear el codo mientras tenía el balón. Segunda amarilla y a la calle.

Fue el Oviedo el que buscó sentenciar y asegurarse la victoria. Tan solo peligraron los tres puntos en un cabezazo de Puertas que sacó magistralmente el guardameta Juan Carlos. No tuvo mucho trabajo en el día de hoy, pero el susto fue importante. La jugada además vino precedida de un agarrón innecesario de Linares que supuso una falta peligrosa.

A falta de cinco minutos para el final, reinó la paz en el feudo ovetense cuando Toché marcó el segundo gol del encuentro. Se coló en el área visitante sin mucho esfuerzo y pudo batir fácilmente a Casto. Con esta acción el Oviedo pudo vivir tranquilo el resto del partido mientras el Almería ya pensaba en volverse a casa y preparar la siguiente jornada.

Bien el Oviedo mostrándose más solido que ante el Valladolid, pese a haber empezado desenchufado el encuentro. El Almería por su parte necesita más trabajo tanto en defensa como en ataque. Este partido se lo podía haber llevado cualquiera, pero supieron hacerlo mejor los locales para alegría de su afición que ha visto como en su estreno han cumplido.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos, Varela, David, Erice, Susaeta (Alaniz, 81′), Toché, Pereira (Linares, 67′), Verdés (Óscar Gil, 47′), Torró, Fernández y Nando.

UD Almería: Casto, Iago, Morcillo, Trujillo, Ximo Navarro, Vélez, Azeez, Diamanka, Fidel (Corona, 61′), Zongo (Quique, 61′)y Chuli (Puertas, 75′).

Goles: 1-0, Nando (53′). 2-0, Toché (85′).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité de Cantabria, expulsó por doble amarilla a Diamanka (59′). Amonestó a Pereira (47′) y Linares (77′) por parte del Oviedo y a los jugadores del Almería Iago Díaz (50′), Morcillo (59′) y Ximo Navarro (59′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 2 de la Liga 1,2,3 disputado en el Nuevo Carlos Tartiere ante 12604 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...