Real Madrid 3 – 0 UD Almería: El Almería cae tras un buen primer tiempo

El Almería aguantó hasta el último minuto del primer tiempo manteniendo a raya a un Real Madrid sin velocidad, ni ritmo ni concentración. Un golazo de James al borde del descanso despertó a los almerienses de su sueño por puntuar en el Bernabéu. Nada más comenzar la segunda parte un autogol de Mauro Dos Santos decantaba el partido para los blancos. Los de Ancelotti no supieron cerrar el partido hasta los minutos finales gracias a un remate de Arbeloa.

Como ya se preveía, el Almería no iba a dejarse ganar fácil. El número de goles en contra al final era lo de menos, pero irse con dignidad y con la cabeza bien alta en caso de perder era el objetivo de los rojiblancos. Al final fueron 3 goles, uno imparable, otro en propia y otro al final.

En el primer tiempo se vio un Almería con más ganas de jugar. Mané, por la banda izquierda, fue el más activo y llevó bastante peligro con varios centros e incluso algún disparo que rondó la portería de Keylor. Por parte del Madrid, Kroos pudo batir a Rubén pero este estrelló el balón en el cuerpo del guardameta. Al final del primer tiempo, James hizo el primer gol con una gran volea desde la frontal tras un rechace de Trujillo.

Nada más empezar la segunda parte, Mauro Dos Santos, al intentar despejar un centro raso desde la derecha, introdujo el balón en su propia portería. Mazazo tremendo para un equipo que lo estaba haciendo bien, un equipo ordenado y bien trabajado tácticamente. Pero la suerte en este tipo de partidos suele estar en contra. El Almería entonces bajó el ritmo pensando en los próximos partidos vitales que tiene para llegar más frescos y reservando a jugadores como Verza, Thomas o Edgar.

En el tramo final del partido, Arbeloa terminó de exagerar el marcador. El Almería se lleva 3 goles en un duelo en el que plantó cara, demostró ser un equipo serio que quiere quedarse en Primera División. El mejor del equipo fue Ximo Navarro que supo como inutilizar a Cristiano durante noventa minutos. El luso estuvo incómodo durante todo el partido y apenas destacó en su equipo. Sin tiempo para lamentos, el Almería piensa ya en los dos próximos encuentros que ha de jugar en casa, que de seguro marcarán el devenir del equipo de la próxima temporada.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho, 85′), Coentrao, Illarramendi (Lucas Silva, 64′), Kroos, James (Isco, 64′), Jesé, Chicharito y Cristiano.

UD Almería: Rubén, Dubarbier, Trujillo, Mauro Dos Santos, Ximo Navarro, Thomas (Espinosa, 61′), Verza (Azeez, 66′), Mané, Corona, Edgar (Zongo, 57′) y Hemed.

Goles: 1-0, James (43′); 2-0, Mauro Dos Santos (pp. 48′); 3-0, Arbeloa (83′).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva del Colegio Gallego, amonestó a Coentrao (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº34 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División disputado en el Santiago Bernabéu ante 63813 espectadores. Javier Fernández, Campeón mundial de patinaje artístico hizo el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...