RCD Mallorca 1 – 0 UD Almería: Cada equipo sigue con su racha

El Mallorca ha conseguido vencer esta mañana al Almería con un gol que llegó a falta de diez minutos para el final. El conjunto bermellón lleva ya cuatro partidos sin perder, dos empates fuera y dos victorias en casa, lo que le permite respirar un poco y alejarse a tres puntos de los puestos de abajo. El equipo andaluz suma su sexta derrota y son ya siete partidos consecutivos sin ganar. Esta jornada el conjunto rojiblanco acabará en el último puesto de la tabla.

A ambos equipos les costó y mucho crear ocasiones de peligro y todo parecía indicar que este encuentro finalizaría con empate a cero, resultado de moda en esta jornada. El debut de Joan Carrillo no ha sido el esperado. El equipo almeriense sigue en la misma dinámica y el gol encajado ha vuelto a producirse por un fallo notable en el centro de la defensa. El conjunto de Ferrer por su parte se mostró más sólido en el campo y las pocas ocasiones del encuentro fueron para ellos.

En cambio, al inicio del partido se vio al Almería como el equipo más dominador en medio campo. Ambos conjuntos buscaron disputarse la posesión del balón. La batalla de las pizarras en principio la ganaban los andaluces. Pero la primera ocasión fue para los locales. Tras un rechace, el balón se lo encontró Coro en el borde del área pequeña. Su disparo manso lo atajó Casto sin problemas. La guerra táctica se iba haciendo cada vez más intensa y el balón llegaba a las áreas con cuentagotas. Menos intensidad y más toques de balón hicieron de el primer tiempo una fase monótona sin velocidad ni ocasiones.

La segunda parte tuvo un claro protagonista. Brandon saltó al campo con un cuarto de hora cumplido y la ocasión más clara fue suya. Recibió un balón en el punto de penalti y de primeras buscó colocar el balón lejos de Casto. Pero en ese intento de hacerlo todo de primeras el balón se le fue demasiado alto. Fue en ese momento donde empezó el Mallorca a venirse arriba y a tener más el balón. Por mucho que dominaban el partido el marcador no se movía, lo que impacientaba enormemente a ambos entrenadores en la zona técnica.

Más se enfadaron aun cuando Sissoko recogió el rechace tras un libre directo a la barrera, y su disparo defectuoso se paseó por delante de la portería almeriense sin que nadie lo empujara hacia adentro. Al menos el conjunto local estaba más peleón que en ningún otro momento del partido y el Almería no conseguía pasar el centro del campo. La ocasión más peligrosa de los de Carrillo fue en el minuto 76. Fue también un balón colgado desde el lateral que nadie acertó a rematar tras circular por delante de la meta local.

A falta de diez minutos Brandon consiguió abrir el marcador de una vez gracias a la insistencia del equipo, y también la colaboración de los centrales del Almería. Sissoko desde la izquierda centró al punto de penalti, para que el joven delantero llegase solo desde atrás para rematar de cabeza. Una victoria que se traduce en un gran premio para el Mallorca que sigue sumando y pone de por medio una ligera distancia con los últimos puestos de la clasificación. El Almería sigue con su particular racha negativa de 7 partidos sin ganar y de encajar goles en todos los partidos de liga disputados hasta ahora.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Wellenreuther, Company, Aveldaño, Costas, Oriol, Yuste, Ros, Sissoko, Pereira (Arana, 75′), Campabadal (Brandon, 58′) y Coro (Bianchi, 72′).

UD Almería: Casto, Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Marín, 74′), Fatau, Lolo Reyes, José Ángel, Quique, Eldin (Iván Sánchez, 68′) y Chuli.

Goles: 1-0, Brandon (81′).

Árbitro: David Pérez Pallás del Colegio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes José Ángel (19′), Míchel (22′), Dubarbier (56′), Lolo Reyes (65′), Chuli (91′) y a los locales Yuste (7′), Arana (76′) y Aveldaño (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 10 de la Liga Adelante, disputado en el Iberostar Estadi ante 7351 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...