RCD Espanyol – UD Almería: A centrarse en lo que importa

Un Espanyol desatado en Copa recibe a un Almería necesitado de puntos. La victoria de los visitantes les acercaría a la salvación, pero el conjunto dirigido por JIM sabe que ahora mismo el equipo de Sergio González está en un momento dulce de forma y que conseguir los 3 puntos no será tarea fácil. Juegan con la baza de que los pericos han disputado un intenso partido de Copa el jueves y que quizá, tienen la cabeza metida en la vuelta del Pizjuán, así que jugando un partido serio tratarán de conseguir doblegar a los  blanquiazules. Los locales intentarán aprovechar la buena racha para seguir sumando victorias en casa, dado que ahora la suerte parece estar de cara. La victoria ante uno de los rivales que está por debajo daría una distancia de puntos considerable con el conjunto que ahora mismo marca la zona de descenso.

Uno de los alicientes del partido podía ser el retorno de Thievy a la que fue su casa, pero éste se ha salvado de la más que probable silbada ya que se encuentra en la Copa África. En su lugar está jugando Hemed, que ahora mismo está en racha y es el jugador que marca diferencias en el conjunto andaluz. Los pericos también disponen de una delantera en racha, juegue quién juegue, Caicedo o Stuani, están en un gran estado de forma, como también lo está el capitán, Sergio García, que es el líder y referente perico.

El sistema de juego de ambos equipos no tiene pinta de ser alterado, y los onces iniciales no parece que vayan a sufrir ninguna modificación con respecto a  las de las últimas jornadas ligueras. Sergio González podría dar descanso a jugadores que vayan a disputar la Copa del Rey, pero seguro que no el capitán blanquiazul, que ha afirmado en rueda de prensa que ya tendrá tiempo de descansar en vacaciones, dando a entender que las rotaciones no van con él.

Se espera un buen ambiente en el Power8 Stadium y esperemos que el juego de ambos equipos acabe por ofrecer un buen espectáculo.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham; Lucas Vázquez, Salva Sevilla; Stuani y Sergio García.

UD Almería: Julián; Navarro, Vélez, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Corona, Silva, Méndez y Hemed.

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...