RC Celta de Vigo – UD Almería: El mejor Celta contra el peor Almería

Con el 1 – 3 en la ida favorable al Celta, esta noche el conjunto gallego recibirá al colista de la Liga Adelante para defender este resultado y pasar de ronda. Ambos equipos viven situaciones muy diferentes en sus respectivas divisiones.

El equipo celeste sigue la estela de los aspirantes al título en cuarta posición. La sensación es que dados los buenos resultados en Liga, este Celta dará que hablar en la Copa, comandado por Iago Aspas, que fue el nombre propio en el partido de ida marcando dos goles. Volvieron a ganar el pasado fin de semana en casa, tras su pinchazo en el Villamarín.

El Almería sigue sin ganar. Ni siquiera en Copa donde en rondas anteriores eliminó a equipos como Elche y Nàstic. Tras cosechar seis empates consecutivos, llega a este partido después de perder en casa ante un rival directo como el Huesca. Pese a la difícil situación que vive el equipo y el resultado adverso, los rojiblancos buscarán dar la sorpresa esta noche en el feudo vigués.

Berizzo hará rotaciones al igual que ya hizo dos semanas atrás en Almería. Habrá presencia de canteranos como Diego Alende y Pape Cheikh y del jóven Señe que desde este año forma parte del primer equipo. Por contra, el cuadro gallego presenta varias bajas, entre ellas la de Nolito, que estará un mes inactivo. El resto de damnificados son Fontàs, Sergi Gómez, Radoja. Otra de las novedades será la del guardameta Rubén Blanco que volverá a tener minutos en esta competición para reivindicarse.

En el Almería no todo son malas noticias. Ximo Navarro ha vuelto a ser convocado desde que se lesionara de gravedad en la penúltima jornada de la temporada pasada. Joan Carrillo seguirá dando minutos a jugadores menos habituales y a integrantes del filial como Adri y Joaquín. No han viajado con el equipo el guardameta lesionado Casto y el defensor Míchel Macedo, ni tampoco los jugadores de más peso Cuéllar, Morcillo, Dubarbier, Soriano, Iago Díaz, Iván Sánchez y Quique para que lleguen frescos a su próximo choque liguero.

Posibles alineaciones:

RC Celta de Vigo: Blanco, Wass, Cabral, Jonny, Planas, Hernández, Augusto Fernández, Señe, Madinda, Drazic y Iago Aspas.

UD Almería: Julián Cuesta, Marín, Zábaco, Adri, Fatau, Montoro, José Ángel, Puertas, Zongo, Chuli y Cristian Herrera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Colegio aragonés.

Estadio: Balaídos, 20:00 horas.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...