Málaga – Almería: Comenzar este año como acabaron el pasado

Esta noche será La Rosaleda, otra vez en sábado, sede de un encuentro de esta Liga, que ya va llegando a su ecuador. Una Liga, hasta el momento, tan dulce para los malaguistas y tan desconcertante para los almerienses.

Tras el parón navideño han sido varias las novedades de ambos conjuntos. Por parte local se hizo oficial el adiós de Roque Santa Cruz, ya enrolado en el Cruz Azul, y también la cesión de Pablo Pérez (inédito esta temporada) al Boca Juniors.

En el Almería aún no se ha producido movimientos, pero se confirma la intención de traer a otro portero, ante la lesión del exmalaguista Rubén, ya que Gianfranco, el meta titular del filial, aún no dispone de pasaporte español y sería Yeray, el segundo meta del Almería B, quien supliera a Julián, llegado el caso.

También podrían llegar un defensa y un delantero, sobre todo teniendo en cuenta que Thievy se puede perder los partidos del mes de enero debido a la disputa de la Copa de África. Pero las llegadas quedarán condicionadas a que antes se produzcan salidas. El más cercano a la despedida es el tailandés Teerasil, ídolo en su país, pero sin cuajar en la Liga.

En la lista de 19 jugadores que JIM traslada a Málaga no están, además del mencionado Rubén, el “tocado” Soriano y el sancionado Dubarbier, pero vuelve Ramón Azeez.

Los de Javi Gracia buscan un central y un delantero, debido a la plaga de lesiones en defensa, y a las bajas y lesiones en la punta del ataque. Al menos Amrabat ya se ha recuperado totalmente, y Juanmi ha acortado plazos y ya entrena con normalidad, por lo que su vuelta, aunque deba ser paulatina, está cercana. De momento el de Coín ya ha entrado en la convocatoria, así como Rescaldani, pero la mala noticia es la baja de última hora de Camacho, por molestias en el pubis, aunque ya hay quien ha especulado con su inminente salida.

A estas horas aún no se ha hecho oficial, pero parece que está a punto de confirmarse la llegada del central Bielorruso Egor Filipenko, de 26 años y 1,94 metros de altura. El espigado defensa procede del Bate Borisov, aunque ha militado en varios clubes como el Spartak de Moscú, el Tom Tomsk o el Sibir. Además cuenta con amplia experiencia en competiciones internacionales como la Champions League o sus más de treinta actuaciones con su selección nacional.

La trayectoria de los boquerones está siendo casi inmaculada, y con 30 puntos a estas alturas, y diez de ventaja sobre el siguiente clasificado, la ilusión ilumina la sonrisa de los seguidores blanquiazules. Una sonrisa que ya alumbra las caras de los hinchas del Almería, sobre todo tras la victoria en Balaídos, que puede ser la primera de muchas con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. Esta noche veremos si alguno ha tomado más turrones de la cuenta. Ambos conjuntos acabaron 2014 ganando, y seguro que quieren comenzar 2015 del mismo modo.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Antunes, Rosales, Angeleri, Miguel Torres; Recio, Darder, Samuel, Samu Castillejo, Luis Alberto, Amrabat.

U. D. Almería: Julián, Dos Santos, Trujillo, Fran Vélez, Ximo Navarro; Thomas, Verza, Zongo, Corona; Édgar, Hemed.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...