Málaga 1 – 2 Almería: Hemed resuelve con polémica

La UD Almería comienza el año igual que acabó el anterior, ganando su partido a domicilio gracias a un penalti más que riguroso por un supuesto agarrón en el área a Hemed, quien hizo los dos goles visitantes.

Pese a que ambos conjuntos cerraron el 2014 ganando sus respectivos partidos, en el día de hoy era imposible que los dos quisieran proseguir su línea. El gato al agua se lo llevó el Almería en un partido duro, con muchas faltas e interrupciones, además de las decisiones arbitrales.

Los rojiblancos comenzaron el partido con las ideas más claras y fueron los que llevaron más peligro a la meta de Kameni. Thievy pudo abrir el marcador tras recibir en el área pequeña un balón de Míchel, pero el delantero no controló bien el esférico y desperdició una gran oportunidad. Pero poco a poco el Málaga fue haciéndose más con el juego y el Almería buscaba sorprender saliendo desde atrás.

En el ecuador de la primera parte el partido se interrumpía numerosas veces por faltas y juego duro. Los jugadores empezaban ya a ver tarjetas amarillas, Hemed, Verza, y el malaguista Rosales. Poco antes del descanso llegaría el primer gol almeriense. Verza saca una falta que ningún defensa despeja en el corazón del área, pero Hemed si que aprovecha ese despiste para batir a Kameni. Pudo empatar el Málaga antes del pitido con un gran remate con el exterior de Juanmi ante un centro de Antunes, pero la estirada del portero Julián Cuesta lo evitó.

La segunda parte fue en la línea del primer tiempo. Más tarjetas amarillas para uno y otro equipo y muchas interrupciones del juego. El Almería cada vez se veía más atrás y el empate se veía muy posible en La Rosaleda. Así fue. Antunes centra desde la izquierda un balón que no llega a rematar Rescaldani pero Samu sí que lo puede controlar, y de tiro cruzado consigue un gol de muy bella factura para igualar la contienda.

Poco duró la alegría en Málaga. Dos minutos después llegó el penalti riguroso del que se hablará toda la semana en la ciudad malacitana. Thievy pone un pase a Hemed ante la salida del meta Kameni y el delantero israelí cae al suelo ante el contacto con Torres. El propio Hemed lo transformó pese a la gran estirada del portero, que casi evita el gol.

Mucha rabia se veía en las caras de los blanquiazules, que buscaron con ahínco la igualada, pero lo que se vio el resto del partido siguió siendo juego rudo y trabado. El Almería consigue otra victoria a domicilio, lo que convierte a Juan Ignacio Martínez en el primer técnico del Almería que gana sus dos primeros partidos.

Ficha técnica:

Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, M.Torres (Duda m.83), Antunes, Samuel, Recio, S.Darder (Rescaldani m.57), S.Castillejo, Juanmi (Luís Alberto m.57) y Amrabat

UD Almería: Julián Cuesta, Michel, Fran Vélez, Trujillo, Ximo, Verza, Corona (Azeez m.90), Thomas, Edgar (Zongo m.78), Thievy (Quique González m.87) y Hemed.

Goles: 0-1: Hemed, m.38; 1-1: Samuel, m.72; 1-2: Hemed (p.), m.74

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes del Colegio Cántabro, expulsó por doble amarilla al almeriense Michel (m. 85 y m.92) y amonestó a Hemed (m.26), Verza (m.30), Ximo Navarro (m.69), Julián Cuesta (m.91). Amonestó también a los locales, Rosales (m.27), Rescaldani (m.69), Torres (m.74) y Samu Castillejo (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 17 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División celebrado en La Rosaleda.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...