Lugo 1 – 0 Almería: En el Anxo Carro van en serio

Al final hubo récord. No pudo ser en la jornada 3, pero sí en la 4. El Lugo suma ocho puntos en los cuatro primeros partidos y ha escrito un pequeño nuevo capítulo para su libro de historia al firmar su mejor inicio en Segunda División. Un registro que ostentaba Quique Setién, quien obtuvo siete hace dos campañas en el mismo número de encuentros, y que ha roto Luis Milla.

El rival era de los que crean interés: el recién descendido Almería de Sergi Barjuán e Iago Díaz, una de las mejores cosechas de la cantera lucense que está probando suerte en un equipo candidato al ascenso. Por el momento, el balance almeriense es de dos victorias como local y dos derrotas como visitante. En el Anxo Carro, el Almería buscó la velocidad de Iván Sánchez y Eldin por fuera ante un Lugo que, como es habitual, trató de hacerse fuerte con el balón en su poder.

Los rojiblancos han encontrado a un nuevo mariscal. Gran partido de Sergio Marcos, ordenando y poniendo sentido a todas las jugadas desde el centro de la línea de cuatro que Luis Milla coloca por delante del pivote defensivo, Fernando Seoane. El ex del Villarreal fue el mejor de un primer tiempo en el que Lugo mereció marcar. Presión alta bien encabezada por Joselu, titular debido a los problemas físicos de Caballero, y llegadas a área con muchos efectivos. Sin embargo, los gallegos no encontraron premio antes del descanso.

La pólvora del Almería aumentaba la incertidumbre. Los de Sergi avisaron a los pocos minutos de la reanudación con un remate al palo de su delantero: Cristian Herrera, exfutbolista del Elche. El atacante canario amenazó de forma muy seria la imbatibilidad de José Juan a orillas del Miño, pero sería el Lugo el que terminaría marcando. El gol salió de los pies de Sergio Marcos, no podía ser de otra forma. El centrocampista sacó de esquina y Carlos Hernández cabeceó al fondo de la red.

Con Quique Setién, las acciones a balón parado eran muy rentables para los amurallados. Con Luis Milla, el del central fichado del Sabadell -titular en detrimento de Israel Puerto, una de las novedades en el once- es el primer tanto que el Lugo consigue de esta forma en la vigente campaña.

Con el 1 – 0, Milla movió sus piezas. Entró Campillo por Pita y Sergio Marcos, que se lesionó en una gran acción con Igor Martínez y no pudo terminar el choque, retrasó su posición. Sergi lo intentó con el veterano Soriano, jugador con mucha llegada. El Almería se volcó en busca del empate y cedió mucho atrás, incitando al Lugo a jugar buscando los espacios, pero el marcador no se volvería a mover. Segunda derrota del que todo el mundo considera claro favorito al ascenso. Los rojiblancos se mantienen invictos e invierten en ilusión.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (Campillo, 60′), Sergio Marcos (David López, 77′), David Ferreiro (Igor Martínez, 73′); y Joselu.

Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Cuéllar (Morcillo, 46′), Adri; Corona, Lolo Reyes; Iván Sánchez, Iago Díaz, Eldin (Soriano, 77′); y Cristian Herrera (Quique, 64′).

Goles: 1 – 0, 57′: Carlos Hernández.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestaciones a Carlos Hernández, Iriome y Cendrós por el Lugo; a Cristian Herrera, Fran Vélez, Corona y Adri por el Almería.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...