UD Almería 2 – 2 CD Tenerife: Gol, empate y cese

Un embrollado gol de Autenetxe en el 89′ puso el definitivo empate a dos en el marcador y supuso el finiquito de Sergi Barjuán como entrenador del Almería. Los andaluces remontaron el 0-1 inicial de Nano y dominaron con el marcador a favor, pero la mala dinámica y el esfuerzo blanquiazul puso justicia en el marcador.
El que primero mostró sus argumentos de ataque fue el Tenerife con sendos disparos de Carlos Ruiz y Suso, éste desde el vértice del área y que se fue directo a las manos de Julián Cuesta, titular tras la baja de Casto de última hora. Los blanquiazules comenzaron atacando a pesar de la baja de su goleador, el ‘Choko’ Lozano, concentrado con la selección hondureña. Se repusieron los locales con dos acciones de Chuli y Eldin tras dos contraataques. El primero envió el balón rozando el palo izquierdo de Dani y el segundo disparó a las manos del guardameta, muy seguro todo el encuentro.
Un Tenerife muy sólido supo deshacer el peligro almeriense y aprovechó un buen servicio de Vitolo a Nano a la espalda de los tres centrales almerienses. El delantero tinerfeño estuvo rápido de piernas y batió por bajo a Julián. El segundo gol de la temporada del canterano blanquiazul encendió las alarmas ante la posibilidad de la cuarta derrota consecutiva de un equipo confeccionado para estar arriba. Así, la incertidumbre se apoderó de las filas locales y de Sergi Barjuán, que cambió hasta tres veces de dibujo en todo el partido.
En un acercamiento aislado en el minuto 44, Montoro marcó pero lo hizo tras un pase previo de Chuli en fuera de juego, por lo que el colegiado anuló el tanto y un minuto después señaló el descanso. A la vuelta de vestuarios, Sergi sustituyó a Dubarbier por Quique, un cambio clave en el cambio de imagen local en la reanudación.
El Almería solo tardó 20 minutos en darle la vuelta al marcador. Primero, Míchel Maicedo aprovechó una de sus subidas para realizar un centro chut que el central canario, Alberto, introdujo en su portería. Después, Quique se deshizo de Alberto en una internada y centró al corazón del área, donde esperaba Chuli para rematar de cabeza a la red. La celebración fue por todo lo alto en dirección al banquillo, pero el Tenerife todavía no dijo la última palabra y ya tras el 1-1 había tenido sus ocasiones con Aurtenetxe de cabeza, Suso y sobre todo, en un uno contra uno escorado de Pedro Martín tras un nuevo pase de Vitolo.
Los visitantes, tras controlar la primera mitad, se veían ahora desbordados por la seguridad almeriense. La fragilidad defensiva lo fue menos con el viento a favor y el Tenerife se las deseó para encontrar una alternativa en ataque. El técnico visitante, Raúl Agné, introdujo variaciones en las bandas. Dio entrada a Jairo y Omar, que abrieron el campo. Sin embargo, tampoco cambió en demasía la dinámica del encuentro y fue Aurtenetxe el que aprovechó una mala salida de Julián para establecer el 2-2 final. El disparo del vasco desde el pico izquierdo golpea en un defensa almeriense y acaba en las mallas para desolación de la parroquia local, que verá una cara nueva en el banquillo en su próximo partido local ante el Elche.
Ficha técnica

UD Almería: Julián Cuesta; Míchel Macedo, Cuéllar, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Quique, 46’); Lolo Reyes, Montoro José Ángel; Eldin Hadzic (Iago Díaz, 74’) y Chuli.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar Perdomo, 67’), Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Cristian García, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Germán, 90’), Pedro Martín y Nano (Jairo, 55’).

Goles: 0-1 Nano  (21’); 1-1 Alberto, en propia puerta (58’); 2-1 Chuli (65’); 2-2 Aurtenetxe (89’).

Árbitros: Saúl Ais Reig (Comité valenciano) amonestó a los locales Dubarbier (37’) y Míchel (82’) así como a los visitantes Cristian García (23’), Alberto (46’) y Raúl Cámara (54’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 7.369 espectadores.

También te podría gustar...