Girona FC 3 – 3 UD Almería: Otra noche loca en Montilivi

Girona y Almería se repartieron los puntos en un partido loco en el que ambos conjuntos tuvieron minutos de control. Una semana más la Liga 123 nos deja un partido intenso con más aciertos ofensivos que defensivos.
De inicio se vio que ambos conjuntos querían dejar de lado las especulaciones. Cada uno con sus armas, el Girona desde el control del balón y los visitantes intentando aprovechar los espacios con ataques verticales. Rápidamente llegó el primer aviso del Almería con un disparo muy centrado de Azeez, al que respondió el cuadro catalán con un cabeceo inocente de Alcalá en una jugada ensayada a balón parado.
El choque tuvo unos minutos broncos en los que la intensidad fue mal entendida, y a una fea acción sin esférico de por medio de Cristian Herrera respondió Fran Vélez con una entrada a destiempo. Ambos se fueron con una amarilla que podía haber sido algo más. Poco a poco parecía que el Girona se encontraba más cómodo, llegando con cierta facilidad por las bandas con Cifu y Aday. Sin embargo, ninguno de los acercamientos se traducía en peligro real.
Cosas del fùtbol, los almerienses golpearon en la primera llegada clara que t tuvieron. Un despiste defensivo permitió a Quique González rematar en el área pequeña en una jugada de pizarra. El tanto expoleó al Girona y Sandaza tuvo el empate en la jugada siguiente, pero su cabeceo se marchó algo. Ese fallo sería el aviso de lo que vendría en la recta final del primer acto.
Pere Pons igualó en el 39′ sorprendiendo a la zaga con una llegada de segunda lìnea y definiendo ante Julián como si de un delantero centro se tratase. Solo dos minutos tardó en darle la vuelta al marcador el Girona, con un centro de Aday que ahora sí cabeceaba con éxito Sandaza.
El partido se marchaba al descanso con un Girona que daba clara sensación de superioridad, pero el paso por los vestuarios sentó bien al cuadro andaluz que salió más valiente en la reanudación. Bono tuvo que intervenir para evitar la igualada en la primera acción, pero nada pudo hacer en la siguiente ante un disparo cruzado de Puertas.
El empate tempranero dejó tocado a un Girona que no recuperaría su frescura en toda la segunda mitad. El Almería estaba más ordenado que en los primeros 45 minutos y ganaba la partida en el centro del campo gracias a su mayor intesidad.
La entrada de Longo por Sandaza cambió algo la cara al cuadro local, pero a nivel defensivo el Almería se mostraba muy seguro. No obstante los andaluces tampoco estaban demasiado inspirados en ataque y los minutos iban pasando sin que uno ni otro crease ocasiones claras. Hasta que Quique González se llevó por fe un balón en tres cuartos de campo y sirviese para que Fidel, entrando en potencia, batiese a Bono entre las piernas.
Pero al igual que el 0-1, este tanto también tuvo efecto positivo en el Girona, que empujó a base de corazón. Y solo 5 minutos tardó en llegar la igualada en una jugada en la que Longo se aprovechó de un lío en el área pequeña. En la recta final del choque los locales pusieron  ganas y Cifu pudo evitar el reparto de puntos en el descuento, pero su cabeceo fue demasiado cruzado.
Ficha técnica

Girona FC: Bono; Juanpe, P. Alcalá, K. Olivas; Cifu, P. Pons, Portu (Coris, min. 83), Aday; B. García; Sandaza (Longo, min. 61) y C. Herrera (Granell, min. 61)

UD Almería: Julián; X. Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; F. Vélez; Puertas (Zongo, min. 87), Azeez (J. Fernández, min. 79), J. Pozo (Corona, min. 74), Fidel; y Q. González

Goles: 0-1, Q. González (min. 29); 1-1, P. Pons (min. 39); 2-1, Sandaza (min. 41); 2-2, Puertas (min. 47); 2-3, Fidel (min. 78); 3-3, Longo (min. 83)

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó a C. Herrera, Sandaza y Coris por el Girona y a F. Vélez, Nano, Corona y Trujillo por el Almería.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...