Girona FC 1 – 1 UD Almería: Nadie levanta cabeza

Girona y Almería se llevan un punto cada uno que no sirve a ninguno para salir de la zona baja de la tabla. El partido fue muy trabado, con muchas interrupciones y pocas ocasiones de gol. Las más claras las tuvo el conjunto local, pero el larguero y Casto evitaron la victoria gerundense. Los dos goles llegaron en los diez primeros minutos. Primero se adelantó el Almería de penalti y a continuación Aday igualó el choque. Fueron esos minutos los mejores del partido en cuanto a ideas. La segunda parte tuvo más intensidad por parte de ambos pero sin ocasiones. Los goles no podían llegar en la tarde de hoy.

El Almería llegaba a este partido comandado por el segundo entrenador, Miguel Rivera, tras el despido de Sergi Barjuan la jornada pasada. La ansiedad por volver a ganar se nota en esta plantilla que aun tiene mucho que mejorar. Pero el partido se les puso totalmente de cara cuando a los dos minutos De La Fuente Ramos señaló un penalti por una zancadilla de Richi sobre Quique González. El mismo lanzó la pena máxima anotando el primer gol del encuentro.

Poco duró la alegría a los andaluces, ya que cinco minutos después el Girona igualaría el choque. Tras una buena jugada combinativa intentando entrar por el centro, el balón le llegó raso por el lateral del área a Aday, que mediante un disparo seco y cruzado batió al guardameta Casto. Toda la intensidad vivida hasta el momento, las ideas claras puestas sobre el terreno de juego, fueron disminuyendo con el paso de los minutos, haciendo del primer tiempo un periodo de muchas interrupciones en medio campo. Lo más destacable de la primera parte fue un remate de Olivas al larguero en una falta botada desde lejos que ningún defensa visitante acertó a despejar. Al final del primer acto, Chuli pudo adelantar al Almería con un disparo a la media vuelta pero el balón llegó manso a las manos de Becerra.

El segundo tiempo comenzó con las ideas más claras por parte de ambos equipos, lo que convirtió el juego en algo más fluido y atractivo que en el primer acto. Felipe Sanchón pudo adelantar al Girona nada más empezar con dos remates en la misma jugada pero Casto le tapó con mucha calidad. Esa intensidad y fluidez tuvo mayor duración que en la primera parte pero acabó por desaparecer allá por el minuto 75. Durante los minutos finales ambos equipos acabaron por echar el resto para llegar con peligro a la portería contraria. La única ocasión clara fue del Girona que tras una buena jugada trenzada, Mata centró raso desde la línea de fondo pero el balón se paseó por todo el área almeriense sin que finalmente Clerc pudiera llegar a empujar el balón.

Reparto de puntos por tanto para dos equipos venidos a menos desde el inicio de temporada en un partido con pocas ocasiones, las cuales fueron la mayoría del Girona. El conjunto catalán no está en puestos de descenso por los pelos, lugar que si ocupa el conjunto hoy visitante. Ninguno de los dos consigue cortar su racha negativa, cosa que intentarán ambos conjuntos la semana que viene. Entremedias, el Almería deberá afrontar su choque de Copa del Rey frente al Nástic.

Ficha técnica:

Girona FC: Becerra, Aday (Llonch, 83′), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell (Alcaraz, 60′), Eloy, Felipe (Borja García, 71′) y Mata.

UD Almería: Casto, Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier, Montoro, José Ángel (Lolo Reyes, 79′), Quique González, Eldin (Iván Sánchez, 76′), Antonio Puertas (Soriano, 71′) y Chuli.

Goles: 0-1, Quique 3′ (p). 1-1, Aday 8′.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del Colegio Castellano – Leonés. Amonestó a  Richi (2′), Granel (24′), Aday (37′) y Lejeune (56′) por parte del Girona, y a Morcillo (64′), Montoro (71′), José Ángel (77′), Dubarbier (88′) y Chuli (92′). Además, expulso al miembro del cuerpo técnico almeriense Pepe Morales (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 8 de la Liga Adelante disputado en Montilivi ante 4.290 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...