Gimnàstic de Tarragona – UD Almería: Alejarse o volver a estar juntitos

El Nástic de Tarragona y el Almería disputan un partido transcendental para su objetivo común, la permanencia. El equipo catalán está situado 4 puntos por encima de los andaluces por lo que una victoria local les dejaría lejos a falta de 10 jornadas mientras que si los 3 puntos viajan hacia Almería, la tabla se igualaría mucho por abajo.

Dicho partido, correspondiente a la jornada 32, se juega en la matinal del domingo (a las 12.00) en el Nou Estadi de Tarragona y es una final para ambos equipos, ya que pelean por el mismo propósito. Los almerienses no estarán solos ya que decenas de aficionados recorrerán 700 kilómetros para apoyar a su equipo.

Los tarraconenses, fuera del descenso con 36 puntos, vienen en una dinámica positiva cosechando 5 victorias y sólo 2 derrotas en sus últimos 10 partidos. En el último partido consiguieron ganar por 1-2 en Pucela gracias a un tanto en el minuto 74 de Barreiro, que suma 3 goles en los últimos 5 partidos.

Por otro lado, los almerienses han conseguido 7 de los últimos 12 puntos disputados, resultados que les ha permitido seguir luchando y acercarse por salir de la zona de abajo aunque estén terceros por la cola. Luis Miguel Ramis consiguió su primera victoria al frente del equipo la pasada jornada ante el Alcorcón y un segundo triunfo consecutivo los colocaría a tan sólo un punto de los locales y posiblemente fuera del descenso.

Juan Merino ha convocado a los 21 jugadores que tiene disponibles. Xavi Molina, titular en el anterior partido, es baja por acumulación de tarjetas por lo que Djetei podría entrar en su lugar. Analizar una posible de alineación del Nástic es muy complicado ya que es el único club de Segunda División que no ha repetido alineación en toda la competición.

Por otra parte, Ramis cuenta con más bajas con respecto a su última alineación titular ya que Pozo y Ramón Azeez han caído lesionados para esta jornada. En su lugar han entrado en la convocatoria Diamanka, que llevaba varias listas fuera, y Gaspar, jugador del filial que ya ha tenido minutos con el primer equipo incluso marcando un gol. Borja Fernández, Corona o Diamanka podrían entrar en el 11 titular para suplir dichas bajas. Antonio Puertas, que era baja de última hora, ha llegado a tiempo para el partido por lo que ha entrado en los planes de Ramis.

El Nástic deberá obtener una victoria muy abultada si quiere arrebatarle el gol average al Almería ya que el resultado de la ida fue 3-0 a favor de los rojiblancos. Históricamente, los encuentros entre ambos equipos son un enigma ya que se han dado todo tipo de resultados aunque en la última visita de los andaluces consiguieron un empate a 2 en Tarragona la temporada pasada.

Posibles alineaciones:

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Djetei, Perone, Iago Bouzón, Mossa; Suzuki, Tejera, Madinda, Delgado, Emaná; Barreiro.

UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo, Trujillo, Nano; Joaquín, Borja Fernández, Diamanka; Fidel, Antonio Puertas, Quique González.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de árbitros del País Vasco).

Estadio: Nou Stadi de Tarragona, 12:00 horas.

También te podría gustar...