Extremadura UD 1 – 0 UD Almería: Victoria de oro para los extremeños para creer en la salvación

Imagen del partido entre el Extremadura UD y la UD Almería. Foto vía @EXT_UD

El Extremadura UD da un paso de gigante en su lucha por permanecer en Segunda División. Los hombres de Manuel Mosquera vencieron por la mínima a la UD Almería, en un partido igualado e intenso. Los indálicos merecieron mejor premio en la segunda mitad ante un conjunto muy ordenado en defensa.

El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados en su juego. Los extremeños aguantaban muy bien la presión de un Almería que estaba ordenado en sus líneas. Los almerienses lograron el primer acercamiento con un disparo de Juan Carlos Real dentro del área muy desviado. El juego de los indálicos estaba comandado por De la Hoz, Juan Carlos Real y Corpas, muy profundos en sus pases. El atacante Álvaro Giménez intentó el 0-1 para la UD Almería con un cabezazo muy alto.

El conjunto extremeño quería mejorar en el juego, y Kike Márquez falló un remate en el interior del área tras una asistencia de Álex Díez. El Almería siguió con la presión y tuvo el primer gol con una semi chilena de Narváez muy desviado. Antes del descanso, Zarfino probaría fortuna con un disparo desde fuera del área. Una primera mitad igualada en la posesión y con un Almería más efectivo en tareas ofensivas.

El centrocampista del Extremadura UD, Lolo González, celebrando el gol de la victoria ante la UD Almería. Foto vía @EXT_UD

El segundo tiempo comenzó con un Almería que presionó con el paso de los minutos, aunque le faltaba puntería en los últimos metros. La ocasión más clara fue un disparo desde fuera del área de Álvaro Giménez muy alto. Los hombres de Fran Fernández siguieron con la presión y un centro de Juan Carlos Real lo remató desviado Narváez. Las entradas de Nando y Reyes dieron aire fresco a los hombres de Mosquera, y presionaron más.

Por ello, una falta de Owona sobre Alberto Perea fue señalada como penalti por el colegiado. El mediapunta Lolo González logró el 1-0 desde el punto de penalti para batir a René. No obstante, el Extremadura tuvo el segundo en las botas de Perea, con una jugada suya que finalizó con un disparo en el interior del área. En los últimos minutos, el conjunto andaluz tuvo ocasiones claras de hacer el empate, pero la defensa y Casto evitaron el gol rival. Una victoria que saca momentáneamente a los extremeños de la zona de descenso.

Ficha técnica

Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Borja Granero, Ángel Bastos, Pardo, Perea (Fausto Tienza, minuto 87), Zarfino, Lolo González, Olabe (Reyes, minuto 61), Kike Márquez (Nando, minuto 61) y Ortuño.

UD Almería: René, Owona, Saveljich, Romera (Aguza, minuto 77), Iván Martos, Narváez (Luis Rioja, minuto 63), José Corpas, César de la Hoz, David Rocha (Caballero, minuto 77), Juan Carlos y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0: Lolo González, penalti. M. 67.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, colegiado canario. Amonestó al local Casto; y a los visitantes Owona, y Casto.

También te podría gustar...