Espanyol – Almería: Calma para unos, la vida para otros

A falta de cuatro jornadas para el final de temporada, el Espanyol recibe la visita de un Almería con la soga al cuello. Los andaluces llegan a Barcelona con 30 puntos y solo por encima del Betis en la tabla. Después de su derrota como locales ante el Celta, el Almería se juega muchas de sus opciones de seguir luchando por la permanencia, otra derrota podría dejarles muy tocados. Se espera un duelo tenso, incluso podrían quedar cuentas pendientes del partido de ida, donde Aguirre simuló el silbato del colegiado y desató la polémica.

Cornellà-El Prat será testigo de esta batalla, aunque bien es cierto que el conjunto de Aguirre afronta este partido y la recta final de Liga sin ningún objetivo claro. El equipo espanyolista llega a este partido después de cuatro jornadas sin conocer la victoria y tres partidos sin vencer como local. Los blanquiazules han perdido garra e ilusión y una vez asegurados los 41 puntos y la permanencia, les está costando mucho competir como lo hacían antes. Por potra parte, viendo las plantillas que luchan por Europa es complicado hablar de falta de ambición.

El equipo de Francisco intentará aprovecharse de esta mala racha de los de Barcelona, para volver a tierras andaluzas con 3 puntos que les permitan seguir soñando. Es cierto también que los almerienses encadenan muy malos resultados, y es que no ganan un partido desde la jornada 29, el 24 de mayo ante la Real Sociedad. Desde ese momento han cosechado un empate y cuatro derrotas, además, ante rivales directos en su lucha como Valladolid, Osasuna o Celta. Así que Cornellà-El Prat acogerá un duelo de dos equipos en mal momento, uno por sensaciones, el Espanyol, y otro que se juega la vida, el Almería.

Para este partido, en el equipo de Aguirre, vuelve a la convocatoria el central mejicano Hector Moreno y se cae de la lista Manu Lanzarote. En el equipo de Francisco, el centrocampista Verza se pierde el partido por lesión en su pierna izquierda y es baja para los próximos 10 días.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Casilla, Javi López, Hector Moreno, Colotto, Fuentes, David López, Victor Sánchez, Simao, Pizzi, Stuani, Sergio García.

Almería: Esteban, Nelson, Tébar, Trujillo, Mané, Azeez, Corona, Suso, Soriano, Aleix Vidal, Rodri.

Estadio: Cornellà-El Prat, 12:00h.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...