Elche CF – UD Almería: Una posible situación inesperada

Esta tarde se puede vivir una circunstancia que hace unas semanas era muy poco probable, ya que si los almerienses, que llevan toda la temporada en la zona baja a diferencia de los locales, consiguen la victoria pasarían a los ilicitanos en la clasificación. La realidad es que los visitantes empatarían a 42 puntos con el Elche, pero con el gol average a favor.

Este duelo se disputa esta tarde a las 20.00 en el estadio Martínez Valero y corresponde con la jornada 36 de la Segunda División española. Como todos los partidos que quedan hasta final, el de hoy es otra final más para ambos equipos. Los almerienses estarán apoyados por 400 aficionados rojiblancos que viajarán hasta Elche para alentar a su equipo.

Los locales vienen en una dinámica negativa cosechando 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Estos resultados han sido los culpables de que el Elche se haya metido en la lucha por no descender. En el anterior partido cayeron 2-1 contra el Valladolid en Pucela. Los locales suman 42 puntos y una victoria los dejaría muy cerca del objetivo y 6 puntos por encima de los visitantes mientras que una derrota provocaría dormir toda la semana por debajo de los almerienses.

Por otro lado, los rojiblancos, que desde la destitución de Fernando Soriano tienen números de playoff consiguiendo en 8 partidos 4 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas. En el último partido consiguieron los 3 puntos frente al Sevilla Átletico por 2 goles a 1 con otro gol de Kalu Uche, fichado en febrero ya que no tenía contrato. Una derrota dejaría tocados a los de Ramis ya que dormirían a dos puntos de salir del descenso y con un partido más.

Por otra parte, Luis Miguel Ramis ha recuperado a un fijo en sus alineaciones como es Antonio Puertas y a Juanjo Expósito. Gaspar, jugador del filial, vuelve a la lista de convocados y parece que va a ser un jugador importante hasta final de temporada. Con respecto a las bajas, no viajan Isidoro, Sereno y Pape Diamanka por decisión técnica, Zongo, Yoda y Javi  Álamo por lesión y Jorge Morcillo por acumulación de tarjetas. Para sustituir a Morcillo, Ramis tiene dos opciones: retrasar a Joaquín del medio del campo a la defensa o dar entrada a Trujillo.

En el partido disputado en Almería el resultado fue de 2 a 1 favorable para los almerienses. Estos dos equipos han llegado a disputar más de 20 partidos entre ellos, desde 2002, entre Primera División, Segunda División, Copa del Rey y amistosos.

Posibles alineaciones:

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Túñez, Albacar; Caballero, Álex Fernández o Pelayo; Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino.

UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Nano; Puertas, Borja Fernández, Joaquín, Fidel; Quique González, Kalu Uche.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de árbitro de Castilla-La Mancha).

Estadio: Manuel Martínez Valero, 20:00 horas.

También te podría gustar...