Elche CF – UD Almería: Quien gane pondrá distancia

Elche y Almería se enfrentan hoy a las 20:00 con el objetivo claro de poner distancia entre ellos y ganar un golaveraje  que vistas las circunstancias puede ser fundamental para el desenlace de un campeonato que está siendo complicado para los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. Empatados a 24 puntos y envueltos en problemas como la sanción a la directiva franjiverde o la sentencia que implica la retirada de 3 puntos a los almerienses, quien gane esos tres puntos conseguirá además una inyección de moral.

El Elche llega al partido con una racha ascendente que ha generado un optimismo muy necesario para los ilicitanos, tras el empate in extremis frente al Celta y las victorias contra dos rivales directos como son Rayo y Eibar, los de Fran Escribá han conseguido desatascar una situación que antes de Navidad parecía no tener solución más allá del descenso.

Con Jonathas recuperado todo hace prever que el técnico valenciano volverá a confiar en el el once que tan buenos resultados le ha estado dando en las últimas jornadas, con Adrián y Pašalić a una tarjeta de cumplir ciclo, Escribá no se plantea el cambio en el centro del campo y su pareja predilecta volverá a ocupar la medular.

Los de Juan Ignacio Martínez por su parte no conocen la victoria desde hace 3 jornadas cuando consiguieron ganar al Córdoba. Con la sanción sobrevolando los Juegos del Mediterráneo, los rojiblancos son conscientes de que llevarse esos 3 puntos aportaría tranquilidad a un momento algo convulso.

Jim llega con 20 jugadores al Martínez Valero, vuelven a la lista Casado, Mané y Azeez, además de los jugadores del filial Yeray y Dani Romera. Rubén por lesión y Michel, Edgar y Thievy que revolucionó el estadio franjiverde cuando lo visitó como perico se quedan en Almería por sanción.

Posibles alineaciones:

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Adrián, Pašalić; Víctor Rodríguez, Fayçal; Jonathas

Almería: Julián; Michel, Dos Santos, Trujillo, Dudarbier; Fran Vélez, Verza, Wellington Silva, Corona, Soriano, Hemed

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño

 

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...