Elche CF 2 – 3 UD Almería: Decadencia y resurrección

El Almería consigue salir del descenso a costa de un Elche sin ideas. Además, con la victoria, el equipo andaluz gana a los franjiverdes en el «golaverage» particular, lo que les permite adelantar posiciones. Por su parte, el conjunto ilicitano suma su tercera derrota consecutiva y podría terminar la jornada en el farolillo rojo.

En el primer tiempo el Elche no tuvo en ningún momento el dominio, ni siquiera parecía que tuviera intención de marcar. Un disparo de falta de Edu Albacar fue la única ocasión que tuvo el cuadro local, y es que la delantera apenas inquietaba al rival. El Almería tampoco fue dominador claro, pero empujaba y se acercaba al área, aprovecharon su mejor ocasión para ponerse por delante. En una buena jugada de estrategia, Borja Fernández empujó con facilidad un centro medido de Fidel. La zaga local apenas se inmutó.

Tras el descanso el Elche trató de sobreponerse al gol encajado. Ya lo intentó en el primer tiempo, pero lo cierto es que los andaluces no concedió ninguna ocasión. Pero en el segundo tiempo, la insistencia del cuadro local tuvo su resultado. Tras una buena internada por su banda, Borja Valle colocó un centro preciso al corazón del área, que Pelayo no falló. El tanto daba esperanza a los locales, pero su dominio se fue diluyendo.

El Almería volvió a ser superior y a los diez minutos se adelantaron de nuevo. En un saque de esquina el balón le cayó a Ximo Navarro que apenas tuvo que moverse para hacer el segundo. Diez minutos después llegó la sentencia definitiva. El ataque almeriense pilló por sorpresa a la zaga franjiverde, Antonio Puertas hizo la jugada y la puso para que Quique sólo tuviera que empujarla en la línea de gol. Con el partido llegando a su fin Malonga recortó diferencias para el Elche. Lamentablemente ya era tarde y el colegiado señalaba el final.

La derrota deja muy tocado al Elche y a su entrenador, Alberto Toril. El puesto del técnico franjiverde peligra más que nunca, y es que el equipo podría meterse en descenso por primera vez en toda la temporada. Por su parte el Almería se queda con los mismos puntos que el Elche, pero la victoria le vale para alzar el vuelo y salir del descenso por primera vez desde diciembre.

Ficha técnica:

Elche CF: Juan Carlos, Correa, Armando, Túñez, Edu Albácar (Liberto, m. 66), Pelayo, Álex Fernández, Pedro (Malonga, m. 74), Borja Valle, Nino y Guillermo (Pablo Hervías, m. 64).

UD Almería: Casto, Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Nano, Borja Fernández, Azeez (Corona, m. 85), Fidel, Quique, Pozo (Fran Vélez, m. 74) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

Goles: 0-1, m. 26: Borja Fernández. 1-1, m. 52: Pelayo. 1-2, m. 63: Ximo Navarro. 1-3, m. 73: Quique. 2-3, m. 92: Malonga.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Armando y a Correa en el Elche; y a Ximo Navarro, Fidel, Fran Vélez, Antonio Puertas y Marco Motta enel Almería.

También te podría gustar...