Elche CF 1 – 0 UD Almería: Los ilicitanos suman y siguen

Al Elche le bastó un gol en los primeros minutos de encuentro para llevarse los tres puntos en un duelo directo por la permanencia. Los de Escribá siguen en buena racha y ya ven a cinco puntos de distancia los puestos de descenso. El Almería, por su parte, cumple un mes sin ganar y se vuelve a meter en zona peligrosa.

Apenas empezó el partido y tuvo lugar la jugada que determinaría el devenir del duelo. A los cinco minutos, Jonathas se inventó una magnífica jugada por la banda izquierda -con elástica incluida- dejando fuera de combate a Ximo Navarro para centrar al corazón del área, y para que Víctor Rodríguez, de cabeza, abriera la lata.

No levantaron cabeza los almerienses. Los pases no salían, el medio del campo no conectaba con los arietes, y el Elche no hacía más que acercarse a la portería de Julián. Incluso lo que el máximo goleador del Almería suele meter siempre, ayer no lo materializó. La defensa ilicitana dejó solo a Hemed en el área pero su cabezazo se marchó desviado.

Pudo aumentar la ventaja en el marcador el Elche a la media hora de partido, pero el árbitro anuló el tanto por un posible empujón al guardameta almeriense dentro del área pequeña. En las imágenes, apenas se apreció que hubiese contacto alguno. Se vio un ligero despertar de los visitantes poco antes del descanso. Dubarbier mandó un libre directo al palo, y poco después Corona, con un disparo duro desde fuera del área directo a la escuadra, hizo que Tyton realizara uno de los ‘paradones’ de la temporada.

Ya en el segundo tiempo, los papeles sobre el campo llevaban el mismo sello. El Elche, mejor sobre el campo, y el Almería de vez en cuando llegaba con más fuerza al área rival. Pero poco a poco fueron pasando los minutos y el cansancio en unos y en otros hicieron de una segunda mitad algo más lenta.

Pero lo que tienen los equipos luchadores es que en el momento del sprint final se lo dejan todo. Unos buscaron la sentencia y otros la igualada. Wellington Silva la tuvo con un derechazo desde fuera del área, pero para desgracia de los almerienses, ayer fue la noche del guardameta Tyton. Otro que también tuvo su noche fue Jonathas, quien casi marca en el descuento mediante un remate acrobático.

Ficha técnica:

Elche CF: Tyton, Damián, Enzo, Lombán, Cisma, Aarón (Rodrigues, 74′), Adrián (José Ángel, 88′), Pašalić, Fajr, Víctor (Coro, 88′) y Jonathas.

UD Almería: Julián, Ximo Navarro, Mauro,Trujillo, Dubarbier, Verza, Corona, Wellington Silva (Casado, 86′), Jonathan Zongo (Espinosa, 67′), Soriano (Romera, 75′)y Hemed.

Goles: 1-0: Víctor Rodríguez (5′)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande del Colegio madrileño amonestó a los locales, Aarón (25′), Lombán (36′) y Adrián González (71′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 26 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, Liga BBVA celebrado en el estadio Martinez Valero ante 23127 espectadores.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de J.P.S. fallecido en el estadio durante el anterior encuentro frente al Real Madrid.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...