Elche – Almería: tres puntos para marcar diferencias

Duelo importante en la parte baja de la clasificación entre dos de los equipos «recién» ascendidos a la máxima categoría del fútbol español. Un encuentro que ayudará a Elche o Almería a alejarse un poco del descenso y lo más importante, poner tres puntos entre ellos, que serían un buen colchón para lo que está por venir.

El Almería, que viene de ganar frente al Getafe, viaja a Elche dispuesto a llevarse trees puntos que les permitan seguir con su racha positiva. Para conseguir la victoria su técnico, Francisco, pedía un equipo «concentrado, con gran intensidad y que mantenga el equilibrio», ya que prevé un equipo delante «equilibrado, con experiencia, competitivo y bien trabajado». Los rojiblancos llegan al encuentro con las bajas de Dudarbier, por sanción y Nelson y Rodri por sanción, y vuelve a la lista Verza que se perdió el último partido por un proceso gripal.

Por su parte el Elche llega de una dolorosa derrota frente a la Real, por un 4 – 0 que dejó al equipo algo dolido. Por ello buscan que este encuentro sea un revulsivo para recuperar la senda del triunfo y recuperar la buena imagen ofrecida frente al Rayo la semana anterior. Escribá en rueda de prensa pedía ayuda a la afición: «el campo lleno el domingo motivará a los jugadores a hacer un buen partido». Además hacía hincapié en la importancia de conseguir los tres puntos, que permitirían poner tierra de por medio entre ambos ya que el rival dejaría de sumar esos puntos, que pueden suponer mucho al final de la Liga. El Elche llega al encuentro con la baja en sus filas de Stevanovic y Generelo, que esta semana han dejado el club, y la incorporación de Rodrigues, que llega para reforzar los extremos. Vuelven Cristian Herrera y Javi Márquez, y la única duda es Aarón, que en los últimos días ha tenido molestias.

Posibles alineaciones:

Elche: Toño; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albacar; Javi Márquez, Carlos Sánchez, Rubén Pérez; Carles Gil, Fidel, Cristian Herrera.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dudarbier; Tebar, Azeez; Suso, Soriano, Alex Vidal y Jonathan.

Fara Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, locutora en radio UMH y redactora en 'Los otros 18'.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *