El Celta se estrena en Balaídos

Después de tres victorias consecutivas y una derrota en el Bernabéu, Balaídos ha sido testigo del fin de la buena racha almeriense. El Celta ha vencido, con remontada incluida, por tres a uno al Almería.

Francisco Javier Rodríguez dibujó en el campo su habitual 4-2-3-1 con Oscár Díaz como delantero en lugar de Rodri que cumplía sanción, mientras que Luis Enrique optó por el 4-3-3 con Krohn-Dehli, Charles y Orellana como atacantes. El Almería comenzó adelantándose en el marcador con un gol desde fuera del área de Suso en el minuto 9. Pero la alegría les duró poco.

En el ecuador del primer tiempo el Celta logró empatar tras varios minutos asediando el campo rival. Orellana cruzó un balón desde fuera del área que Esteban no logró atajar. Los gallegos apretaron durante la primera parte, incluso Charles envió un balón al larguero justo antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó como terminó el anterior, con el control del Celta. En el minuto 3 los celestes obraron una jugada de libro: córner, balón al primer palo, prolongación al segundo poste y gol de Ubiña. Error defensivo y remontada de los de Luis Enrique que no bajaron los brazos tras el segundo gol.

Debut en Primera División del almeriense Dani Romera

Las oportunidades están para aprovecharlas. Esto pensará ahora Aleix Vidal. En el minuto 54 falló una clara ocasión de gol que hubiera supuesto el empate. Varias jugadas después el Celta logró el tercero. Charles, ex  jugador del conjunto andaluz, se anticipa a Azeez y aprovecha un pase para introducir el balón que entra con timidez tras  golpear en la defensa.  La afición de Balaídos ya era consciente de que iba a ver a su equipo ganar por primera vez en casa.

Muy buena segunda parte del Celta y de Nolito

El Celta de Vigo quería continuar con la fiesta a costa de un Almería desaparecido y encerrado atrás. Pero el cuarto gol no llegó. La primera victoria en casa sitúa a los gallegos en la decimocuarta posición con quince puntos a falta del resultado de Osasuna que lleva trece puntos.

Novena derrota en Liga, y ésta ante un rival directo.  Ahora le toca pensar al Almería en el partido de Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Un conjunto que pese a estar en Segunda División goza de jugadores de gran calidad como Valerón, Masoud o Apoño.

 

Celta de Vigo: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni, Oubiña, Álex López, Rafinha, Orellana, Krohn-Dehli y Charles.

Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier, Verza, Azeez, Suso, Soriano, Aleix Vidal y Óscar Díaz.

Árbitro: Ayza Gámez, comité valenciano.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. acatarrao dice:

    Menos mal que por fin pudimos celebrar una victoria en casa…

    Suerte al Almería y Forza Celta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *