Deportivo Alavés 1 – 1 UD Almería: Raúl García rescata un punto en Mendizorroza

Partido matinal en la capital alavesa donde albiazules y rojiblancos se enfrentaban con objetivos completamente dispares. Los locales, tras la victoria ayer del CD Leganés (el colíder de la categoría) pretendían afianzarse en lo más alto de la tabla, mientras que los visitantes, buscaban los 3 puntos para salir de la quema.

Comenzó el encuentro con sorpresa. Apenas se había cumplido el minuto 1 y la UD Almería se adelantó en el marcador con gol de Saveljich tras un saque de esquina con varios rechaces incluidos. Le tocaría remar al conjunto albiazul desde el minuto 1.

A partir de ahí, pocas ocasiones claras hubo en la primera parte. En el minuto 14, Quique González lo intentaría con un disparo con la zurda tras un saque de esquina, pero el balón fue rechazado por la defensa alavesista. La respuesta local no tardaría en llegar, Manu García primero y Toquero después intentaron buscar la igualada, pero sin éxito. Las últimas oportunidades fueron para Raúl García y Sergio Mora, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a portería.

Tras el paso por vestuarios, los almerienses quisieron buscar el gol de la tranquilidad en los primeros minutos. A pesar de ello, fueron los de Bordalás quienes primeramente, intentaron buscar el empate. Dani Pacheco remató fuera tras una buena asistencia de Sergio Mora. La reacción visitante llegó en forma de remate a través de Ramírez. Las ocasiones se sucedían y la UD Almería gozó de más ocasiones que su rival, a pesar de que el Alavés era el claro dominador del juego.

Con el paso de los minutos, los visitantes se dedicaron a buscar los contraataques y a erradicar las acometidas por parte del conjunto vitoriano, que no eran pocas. Los albiazules buscaron el gol a través de las bandas, con Juli y Sergio Llamas como protagonistas, pero unas veces la zaga rojiblanca y otras el guardameta Casto privaron del gol al conjunto alavesista.

En el minuto 84 llegó la polémica. El delantero vallisoletano Quique González se negó a salir del campo tras ser sustituido y el colegiado le mostró la segunda amarilla. La UD Almería tuvo que remar a contracorriente tras una absurda expulsión. Tan sólo 4 minutos después, el esfuerzo local se vio recompensado. Un centro desde la banda de Juli fue rematado por Raúl García batiendo a Casto y dejando KO a los de Gorosito. A falta de 2 minutos, el Deportivo Alavés empató el encuentro.

Tras el gol, los de Bordalás fueron a por todas. La primera ocasión tras el tanto fue para Dani Pacheco que, tras una jugada personal, a punto estuvo de batir a Casto. Después, un remate de Manu Barreiro con la cabeza tras una falta botada por el propio Dani Pacheco a punto estuvo de entrar, pero el balón se fue alto por centímetros. La ocasión final fue para Dani Abalo, quien no estuvo acertado en un centro.

Finalmente, empate a 1 que deja un mal sabor de boca para ambos conjuntos.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía (Manu Barreiro, min. 58), Manu García (Sergio Llamas, min. 58), Sergio Mora, Dani Pacheco, Juli; Toquero (Dani Abalo, min. 68).

UD Almería: Casto, Michel, Ximo Navarro, Saveljich, Carlos Cuéllar; Dubarbier, Ramírez (Iago Díaz, min. 59), José Ángel, Fatau (Soriano, min. 88); Quique González, Chuli (Lolo Reyes, m. 74).

Goles: 0 – 1 Saveljich (min. 1); 1 – 1 Raúl García (min. 88)

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Laguardia, Pelegrín, al suplente Guichón y por el Almería a Quique, Fatau, Saveljich, Dubarbier, Chuli, Iago Díaz, Casto. Expulsó al visitante Quique, por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.

Estadio: Partido de la jornada 26 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorroza ante 10.500 espectadores. El Alavés lució brazalete negro por el fallecimiento de Nando Yosu entrenador albiazul la Temporada 1985-86.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...