Córdoba CF – Almería: Nueva final por la permanencia

Mañana en El Arcángel se vivirá un derbi andaluz entre entre el Córdoba y el Almería, dos equipos que buscarán los tres puntos para alejar los puestos de descenso.

El domingo a partir de las 12:00 en la capital cordobesa se disputará un encuentro no apto para cardíacos- Los dos equipos se encuentran cerca de posiciones peligrosas. Para los almerienses, solo un punto, pero los cordobesistas se encuentran empatados a puntos con el Granada que cierra los puestos de descenso a Segunda. Los dos conjuntos andaluces han llevado trayectorias similares desde que comenzó el campeonato liguero. No solo con  la llegada de nuevos entrenadores sino también el duelo de la primera vuelta acabó en tablas (1-1).

El conjunto califa espera demostrarle a su afición que después de la inmerecida derrota ante el Madrid y la dolorosa derrota en Balaídos donde a pesar de todo el Celta fue superior a los blanquiverdes, solo fueron días malos. El técnico del Córdoba sabe lo que se juega: “Cada partido es una final”.

Para ello, las opciones de Djukic para el partido se muestran en su once fijo. Pero, la duda recae sobre si alguno de los recién llegados tendrá minutos desde la partida. Es el caso de Zuculini o Krhin en la medular. La convocatoria deja las bajas por lesión de Luso, Íñigo López y Fidel, y por decisión técnica de Pinillos, Borja García, López Silva, Fede Vico y Campabadal.

Por su parte, el Almería está pendiente del excordobesista Verza, que frente al Getafe sufrió una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. Hasta la última sesión de esta mañana no se conocerá el estado del centrocampista y si finalmente viajará con el equipo a tierras cordobesas a las 16:45, aunque todo apunta a que será convocado.

El Almería sabe que tiene una gran fortaleza física y además cuenta con gente rápida arriba, con el triángulo Edgar, Tievy y Wellington Silva. Las bazas de los visitantes serán estos factores. Juan Ignacio Martínez contará con 19 jugadores, incluidos los recién llegados Zongo y Thievy, ausentes en la Copa África. Las únicas bajas para los almerienses son la de Hemed (sanción) y la de Rubén Martínez (lesión).

Las aspiraciones del Almería y del Córdoba pasan por sacar los tres puntos y conseguir el golaveraje particular.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Juan Carlos, Crespo, Pantic, Gunino, Edimar, Deivid, Rossi, Ghilas, Fede Cartabia, Bebé y Florin.

UD Almería: Julián, Dubarbier, Mauro Dos Santos, Trujillo, Michel, Thomas, Corona, Wellington Silva, Soriano, Edgar y Thievy.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: El Arcángel, 12:00h

 

 

 

 

También te podría gustar...