Córdoba CF 1 – 1 UD Almería: Reparto de alegría a partes iguales en El Arcángel

Sin buen juego, pero con sufrimiento, finalizaron la temporada el Córdoba y el Almería con el objetivo cumplido. Los blanquiverdes jugarán la fase de ascenso a Primera División, mientras que el Almería ha conseguido la permanencia tras una temporada decepcionante y jugando hoy toda la segunda parte con un hombre menos. Todos acabaron contentos en El Arcángel, pero al Córdoba le toca ahora pelear por subir a la Liga BBVA, en primera instancia contra el Girona.

Los dos equipos dieron por bueno el empate en los últimos compases del encuentro donde no pasó nada sobre el césped. La acción estaba en la grada, donde los aficionados celebraban sus respectivos logros. Aun estando el 1-1 en el marcador, las cosas peligraban para los dos conjuntos si otros equipos marcaban. Especialmente para el Almería, que si hubiese ganado la Ponferradina habrían descendido. Pero un gol del ex almeriense Cristian Herrera, certificó la plaza de playoff para el Girona, y así medirse al Córdoba y salvar a los rojiblancos.

Con muchas interrupciones comenzó el partido de la última jornada para estos dos equipos. Dependían de ellos mismos pero los nervios y la tensión se notaban. Las mejores ocasiones fueron para el Almería. Míchel tuvo la primera a los ocho minutos al rematar de primeras viniendo desde atrás un córner. Por poco se fue el balón fuera. Respondió el Córdoba por medio de Fidel con una buena jugada individual por la izquierda pero Pedro Rios no llegó a meter el pie lo suficiente para empujar el balón.

De nuevo Míchel Macedo estuvo a punto de marcar. Se le quedó atrás el balón tras un buen control y trató de resolver de espuela. El guardameta Falcón tapó bien el disparo. También estuvo muy acertado minutos después para detener el remate de Quique tras una buena contra del Almería.

Quedaban diez minutos para el descanso y Quique González puso a su equipo por delante. Propiciado por un fallo en defensa del Córdoba, el delantero se encontró el balón y batió a Falcón con un zurdazo raso desde el borde del área. Con esa victoria momentánea, los de Soriano estaban salvados. Justo antes del descanso, Lolo Reyes fue expulsado por roja directa por propinar un codazo a Pedro Ríos.

La segunda parte fue menos vistosa. El Córdoba dominó de principio a fin, pero apenas creó peligro. Aprovechó Raúl de Tomás un balón suelto en el área para empatar el partido y asegurarse de esta manera disputar los playoff de ascenso. En el resto de campos los marcadores se iban moviendo por lo que el posible rival de los de José Luís Oltra no se terminaba de decidir. Donde no se movía el marcador era en El Toralín. Un gol de Cristian Herrera desató la locura en la afición almeriense desplazada a Córdoba, ya que suponía la salvación del Almería.

De esta manera los dos equipos respiraban tranquilos en El Arcángel después de muchos minutos de sufrimiento. Concluye la temporada para el Almería que ha salvado la categoría por los pelos en la última jornada sin haber ganado su duelo. El Córdoba tampoco ha ganado pero le vale para ser quinto y empezar el próximo jueves el playoff frente al Girona.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Falcón, Stanke, Deivid, Rodas, Abel Moreno (Dalmau, 70′), P.Ríos (Nando, 89′), Luso, Caballero, Fidel, Markovic (Pineda, 55′) y Raúl De Tomás.

UD Almería: Casto, Michel, Morcillo, Saveljich, Ximo, Lolo, Vélez, Azeez (José Ángel, 79′), Dubarbier, Quique y Uche (Chuli, 88′).

Goles: 0-1, Quique González (35′). 1-1, Raúl de Tomás (66′).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Castilla la Mancha. Expulsó con roja directa al jugador visitante Lolo Reyes (43′). Mostró amarilla al jugador del Almería Saveljich (12′).

Inciencias: Partido correspondiente a la jornada nº 42 de la Liga Adelante disputado en El Arcángel ante 18508 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...