CD Numancia 1 – 0 UD Almería: Una buena segunda parte le vale al Numancia para sumar los 3 puntos

Numancia y Almería llegaban a la jornada 3 de Segunda División con los mismos puntos hasta ahora, es decir, con 4 puntos en sus casilleros. El encuentro disputado en el estadio Los Pajaritos a las 16.00 horas finalizaba con la victoria por 1 a 0 a favor de los locales.

La primera parte comenzó con buen gusto para la vista de los aficionados, ya que ambos equipos buscaron el gol en los primeros minutos. Los locales gozaron de una falta al palo en el minuto 3 y el colegiado les anuló un gol por fuera de juego tras el rechace de ésta. Tras la falta, Caballero tuvo una ocasión clara de gol para los almerienses, al igual que Fidel en el minuto 35, pero ambas jugadas fueron atajadas por el guardameta numantino. Durante los primeros 45 minutos las ocasiones más claras y la posesión fueron para los rojiblancos, pero no aprovecharon sus oportunidades.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, ya que el Numancia se hizo dueño del partido. Los locales tuvieron varias ocasiones y se les volvió a anular otro tanto por fuera de juego de Pape Diamanka, hasta que llegó el merecido gol en el minuto 66, por parte de Pere Milla. Los sorianos pudieron rematar el partido en el 77, pero una doble intervención de René evito el 2-0. Ya en los últimos minutos los andaluces intentaron conseguir el empate, pero solamente tuvieron una ocasión al final del partido.

Tras tres minutos de añadido el colegiado Eiriz Mata señalaba el final del encuentro. Con esta victoria el Numancia se coloca líder provisional de la categoría con 7 puntos, mientras que el Almería continuará con 4 puntos por lo menos hasta la siguiente semana.

Ficha técnica

CD Numancia: Aitor Fernández; Etxeberria (Medina, min 46), Calvo, Escassi, Ripa; Valcarce, Pape Diamanka (Larrea, min 75), Pérez, Mateu; Milla, Manu del Moral (Guillermo, min 88).

UD Almería: René; Marco Motta (Fran Rodríguez, min 46), Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi (Hicham, min 80), Rubén Alcaraz; Gaspar Panadero (Tino Costa, min 61), Pozo, Fidel; Pablo Caballero.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó a Marco Motta, min 36; Mandi, min 38; Joaquín, min 44; Morcillo, min 47; Pablo Caballero, min 66; Valcarce, min 74; Mateu, min 91.

Goles: 1-0, minuto 66, Pere Milla.

También te podría gustar...