CD Numancia 1 – 0 UD Almería: El tempranero gol de Marc Mateu da aire al Numancia

Poco le hizo falta al Numancia para llevarse los tres puntos en un vital partido frente al Almería. Los de Soria escalan posiciones en la tabla y posiblemente acaben la jornada fuera de descenso. El equipo andaluz sigue sin ofrecer nada fuera de casa y vuelve a caer a las últimas posiciones.

Salió muy bien el Numancia y obtuvo pronto el premio. Una rápida internada por la banda derecha de Julio Álvarez la culminó Marc Mateu llegando desde atrás poniendo el balón en la escuadra. Iba a ser definitivo este tanto pero en ese momento, los locales no se conformaron y trataron de ampliar diferencias ante un Almería que parecía haberse congelado.

El propio Julio Álvarez pudo hacer el segundo tanto diez minutos después, pero su disparo lo atajó bien el guardameta Casto. El dominio numantino fue contante y mantuvo a raya en todo momento a los de Fernando Soriano, que no ofrecieron reacción en todo el primer tiempo. Manu del Moral estuvo muy activo también y tuvo un par de oportunidades para haber engordado el marcador antes de pasar por vestuarios.

En la segunda parte le tocaba al Almería llevar la batuta, y así lo hizo durante el tiempo que le dejó su rival. Bien colocado atrás el Numancia evitó que los rojiblancos creasen peligro. Desconectaron por completo el medio campo andaluz. Un tímido remate de José Ángel desde la frontal fue de lo más destacable. Munir sufrió más por el frío hoy en Los Pajaritos que por las llegadas rivales. Eso sí, entró en calor en la última jugada del partido al sufrir un rodillazo de un rival en la disputa por un balón en el área pequeña.

Lo que empezó como un dominio almeriense, el Numancia acabó ganando terreno y trató de dormir el partido hasta que llegase a su fin. Mientras tanto el Almería quiso intentarlo pero su problema de cara a gol lejos de su estadio es más que evidente. Quique González apareció al final del partido para rematar forzado un centro de Ximo tras una rápida contra. Pero nada les iba a salir esta tarde. Victoria trabajada desde el principio de los numantinos que les da aire y moral para afrontar los encuentros restantes antes del parón navideño. El Almería por su parte espera seguir con su buena racha de local en la próxima jornada.

Ficha técnica:

CD Numancia: Munir, Íñigo Pérez, Manu del Moral (Jairo, 82′), Escassi, Julio Álvarez (Carlos Gutierrez, 73′) Luís Valcarce, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Marc Mateu (Capilla, 91′), Orfila y Callens.

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano, Fran Vélez (Corona, 45′), José Ángel, Puertas (Juanjo, 53′), Fidel (Iago Díaz, 76′), Pozo y Quique González.

Goles: 1-0, Marc Mateu (3′).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité navarro. Amonestó a los visitantes Ximo Navarro (35′) y Joaquín (63′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 17 de Segunda División disputado en el Estadio de Los Pajaritos.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...